Inicio / Lo mas visto / Los 10 Pueblos Mágicos nuevos con los que México llega a 121
Pueblos Magicos de México

Los 10 Pueblos Mágicos nuevos con los que México llega a 121

La expectación que causaba la 5ª. Edición de la Feria de Pueblos Mágicos 2018 en Morelia, Michoacán, iba más allá del reconocido y esperado evento, ya que días atrás se había afirmado que en esta ocasión se anunciarían 9 pueblos mágicos más que se sumarían a los 111 ya existentes.

La última vez que se agregaron pueblos mágicos, 28 para ser exactos, fue en Puebla en el 2015, con lo que la lista pasó de 83 a 111. Para la tercera y cuarta Feria de Pueblos Mágicos realizadas en Querétaro y Monterrey respectivamente, las puertas se cerraron y se mantuvo con esta cantidad hasta el día de hoy.

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México, aseguró que aunque se tenía planeado nombrar únicamente a 9 localidades, tras el análisis realizado de 88 solicitudes, se concluyó que rayando en la meta, se tuvo un empate en el último nombramiento, con lo que se suman 10 pueblos mágicos más y se llega a un total de 121.

La noticia se dio durante la ceremonia de inauguración de la Feria de Pueblos Mágicos 2018 en Morelia. Los destinos que adquieren a partir de este 2018 el nombramiento de Pueblo Mágico son:

  1. Aquismón, San Luis Potosí
  2. Comonfort, Guanajuato
  3. Melchor Múzquiz, Coahuila
  4. Zimapán, Hidalgo
  5. Bustamante, Nuevo León
  6. Compostela, Nayarit
  7. Tlaquepaque, Jalisco
  8. Nombre de Dios, Durango
  9. Amealco de Bonfil, Queretaro
  10. Guadalupe, Zacatecas

¡Felicidades!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.