Inicio / Tendencias / 5 lugares para hacer glamping en México
5 lugares para hacer glamping en México

5 lugares para hacer glamping en México

Los amantes del lujo y la naturaleza encontraron en el glamping la oportunidad perfecta para disfrutar un par de días al aire libre, sin abandonar las comodidades de un hotel 5 estrellas. Esta tendencia, que en los últimos años ha tenido un gran acogida entre los viajeros se ha expandido rápidamente en todo el mundo, y en México esta no es la excepción.

El país cuenta con gran cantidad de establecimientos en los que es posible disfrutar de esta experiencia, y hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx nos recomienda destinos donde podremos encontrar algunos de ellos:

1 y 2. Quintana Roo

El estado de Quintana Roo es uno de los estados con mayores hoteles tipo glamping. Entre ellos se encuentran:

  • Akumal Natura: Es un hotel compuesto por 20 eco-bungalows, ubicado a 1 kilómetro de Bahía Akumal, en medio de la selva, de cenotes hermosos y de algunas ruinas antiguas. También está relativamente cerca de la playa, por lo que las opciones para hacer durante la estadía son muy variadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Akumal (@akumalnatura) el

  • Joy Tulum: Compuesto por 24 bungalows. Este hotel está ubicado a 6 kilómetros de Tulum y se caracteriza por estar ambientado al estilo de los años 70, 80 y 90 en un ambiente natural con música Rock all Roll.

3. Yelapa, Jalisco

Yelapa es un pequeño pueblo de pescadores y un verdadero paraíso para aquellos que buscan desconectarse un par de días y relajarse con el sonido de las olas del mar. Allí no hay autos ni carreteras, por lo que la única forma de llegar a él es a través de un pequeño bote.

En el extremo sur de la Bahía de Banderas, a 10 minutos de Yelapa, se encuentra El Jardín. Un complejo de cuatro casas al aire libre con impresionantes vistas al océano. Es posible alquilar toda la casa o una habitación.

4. Puerto Escondido, Oaxaca

A 90 minutos de Puerto Escondido, en la Sierra de San Juan Lachao, se encuentra la finca cafetera Las Nieves. Un lugar ubicado en medio de la selva, dotado con cabañas de lujo y con chimenea que abre sus puertas a los visitantes para que vivan una experiencia cafetera  muy relajante en medio de un verdadero paraíso terrenal.

5. Ensenada, Baja California

A 13 kilómetros de Ensenada, se encuentran las Cabañas Cuatrocuartos. Un complejo hotelero dotado de 14 tiendas de campaña ubicadas frente al mar. En total son 19 kilómetros de costa y 850 hectáreas disponibles para vivir una estadía tranquila rodeada de un paisaje realmente encantador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evelyn Lopez Monteon (@evelynarleen) el

El glamping es una experiencia que combina lo mejor del camping con el glamour de un resort todo incluido. Sin embargo, es importante asegurarse de que el alojamiento cumpla con toda la normativa que protege al medio ambiente, y, al mismo tiempo, procurar ser un turista responsable y respetar el entorno natural que estamos visitando. De esta manera podremos seguir disfrutando de él por mucho más tiempo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.