Inicio / Tecnología y turismo / Airbnb ya paga el Impuesto al Hospedaje en 6 estados de México
impuesto al hospedaje airbnb

Airbnb ya paga el Impuesto al Hospedaje en 6 estados de México

México, 10 Oct.- La plataforma de alojamiento Aibnb, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus anfitriones y Baja California se convierte en el sexto estado del país que se une a los beneficios de la economía de hogares compartidos, con la recolección y remisión del 3% en concepto de Impuesto al Hospedaje en representación de sus anfitriones.

En un comunicado explicó que este miércoles el vicepresidente de Política global y comunicaciones de la compañía, Chris Lehane recibió al secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, para el anuncio de que Airbnb comenzó exitosamente, desde el 1 de octubre, con la recolección.

Detalló que este anuncio ocurre a la par del acuerdo impositivo firmado con el gobierno del estado de Oaxaca, en donde Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre.

En menos de un año, Airbnb ha concretado once acuerdos de cooperación con gobiernos estatales, garantizando así el futuro del turismo sustentable y ampliando las oportunidades económicas de miles de anfitriones de la plataforma, agregó.

Refirió que desde hace algunos años, México crece como destino turístico de manera extraordinaria al ocupar el sexto lugar entre los países más visitados a nivel global, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Al respecto, el secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el crecimiento del país como destino turístico, con 39 millones de visitantes en 2017 y con una derrama económica histórica de 21.3 mil millones de dólares.

A pesar del panorama alentador y excitante que ofrece el país como destino turístico, las autoridades locales de la industria señalan que uno de los principales desafíos que enfrentan es el de la inclusión: crear los mecanismos necesarios para garantizar que el beneficio económico se distribuya cada vez más a más personas, apuntó.

“En Airbnb creemos que viajar es una forma de incluir. Trabajamos todos los días para crear un mundo en el que se celebre a los inmigrantes, a los exploradores y a los aventureros, empoderándolos para experimentar los lugares que visitan como si fueran locales. Creemos en construir conexiones para detonar el progreso”, dijo Lehane.

Reiteró se han anunciado acuerdos para la recolección y remisión de los impuestos en representación de sus anfitriones con los estados de:

  1. Ciudad de México
  2. Quintana Roo
  3. Yucatán
  4. Sinaloa
  5. Oaxaca
  6. Baja California.

La compañía también ha anunciado Protocolos de Colaboración con los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán; remitió más de 40 millones de pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje al estado de Quintana Roo en un periodo de ocho meses.

Durante el verano de 2018 (junio a agosto) Airbnb facturó 1.4 millones de dólares en México; en la actualidad cuenta con más de 100 mil alojamientos en el país y más de 3.5 millones de huéspedes.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.