Se dio a conocer la lista de 28 nuevos pueblos mágicos.
Luego de un largo análisis y valoración por parte del gobierno federal en diferentes destinos de la República Mexicana, esta mañana se dieron a conocer los nuevos integrantes del programa Pueblos Mágicos.
Si bien es cierto que se había dicho que solo 17 tendrían el privilegio de ingresar a la lista y que, en caso de que algunos de los 83 que ya pertenecían no cumplieran con los requisitos estipulados en el programa, quedarían fuera, no solo parece que todos cumplen a cabalidad con lo que se les pide, sino que la lista se engrosó con 28 nuevos Pueblos Mágicos para dar un total de 111.
El anuncio se dio a conocer esta mañana por el presidente de la Secretaría de Turismo, el Lic. Enrique de la Madrid Hurtado, en el marco de la celebración de la segunda feria de Pueblos Mágicos realizada en Puebla con motivo del Día Mundial del Turismo, que se lleva a cabo el 27 de septiembre.
Aquí te presentamos la lista:
- Atlixco, Puebla
2. Huauchinango, Puebla
3. Huautla de Jiménez, Oaxaca
4. Mazunte, Oaxaca
5. San Pablo Villa Mitla, Oaxaca
6. San Pedro y San Pablo, Oaxaca
7. Isla Mujeres, Quintana Roo
8. Tulum, Quintana Roo
9. San José de Casa, Aguascalientes
10. Candela, Coahuila
11. Guerrero, en Coahuila
12. Palenque, Chiapas
13. Casas Grandes, Chihuahua
14. Aculco, Edo. de México
15. Ixtapan de la Sal, Edo. de México
16. Teotihuacán, Edo. de México
17. San Martín de las Pirámides, Edo. de México
18. Villa del Carbón, Edo. de México
19. Tecozautla, Hidalgo
20. Mascota, Jalisco
21. Talpa de Allende, Jalisco
22. Sayulita, Nayarit
23. Linares, Nuevo León
24. San Joaquín, Querétaro
25. Mocorito, Sinaloa
26. Tlaxco, Tlaxcala
27. Coscomatepec, Veracruz
28. Zozocolco, Veracruz

