Inicio / Destinos turísticos / Países peligrosos para viajar

Países peligrosos para viajar

Luego de los acontecimientos que tuvieron lugar en Egipto, donde un comando armado del gobierno ataco a un grupo de mexicanos que estaban allá en calidad de turistas, expertos en materia de viajes y turismo recomiendan tener mayor precaución y revisar muy bien el destino que se pretende visitar.

Por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores en México existen alertas de riesgo a países peligrosos para viajar como Egipto, Yemen y Túnez.

Te puede interesar: Mensaje de la Secretaria de Relaciones Exteriores sobre el ataque a mexicanos en Egipto

Dentro de las recomendaciones que se hacen para los viajeros está acercarse a una agencia de viajes especializada y confiable que los pueda guiar en el proceso de compra, mantenerse informado y respetar las indicaciones de las autoridades locales.

A continuación te decimos a que países tienes que pensarlo 2 veces antes de viajar, debido a su inestabilidad política y terrorismo.

Egipto

Sin lugar a dudas es el país que más focos de alerta tiene por parte del gobierno Mexicano. Especialmente se recomienda no viajar a la frontera con Libia y a la península de Sinaí.

Túnez

El pasado mes de Junio se registro un atentado a turistas extranjeros en una de las playas de este país,  donde murieron al menos 37 personas.

Yemen

En este caso, es el grupo terrorista Al Qaeda el que tiene tomado gran parte del país y sumido en una guerra civil.

Libia

Libia es un destino peligroso porque ahí combate el ejército contra el denominado estado Islámico.  Aquí se lleva a cabo una guerra enmarcada por la violencia  entre milicias que derrocaron y ejecutaron a Muamar Gadafi en el 2011 y que desde entonces se enfrentan por el control del país.

Siria

Todo mundo nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de refugiados que salen de ese país huyendo de la guerra que se vive principalmente comandada por Yihadistas, una de las ramas mas viloentas y radicales del Islam.

Ucrania

Parte de la guerra ocurrida en aquel país desde el 2014, protestantes prorrusos (de Rusia) realizan una serie de manifestaciones, disturbios y episodios de desorden civil principalmente en las regiones este y sur de Ucrania, que podrían traer muchos problemas a los turistas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.