Inicio / Política turística / Reunión de ministros de Turismo del G20

Reunión de ministros de Turismo del G20

El máximo dirigente del Turismo en México, Enrique de la Madrid Hurtado se encuentra participando en la reunión de ministros de turismo del G20.

Este evento es la 6º reunión de este tipo que convoca a los representantes del turismo de las 20 naciones más poderosas del mundo, que este año se lleva a cabo en Antalya, Turquía.

Te puede interesar: Política de Fomento a la Gastronomía Nacional

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, representa este año la presidencia del G20, y reunió a los máximos representantes del sector turístico para tratar el tema “el turismo, las pequeñas y medianas empresas y el empleo”, donde se busca debatir la manera en que el turismo puede contribuir a la generación de empleo, poniendo énfasis en las políticas públicas que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, así como el empleo para jóvenes y el emprendurismo a fin de potencializar el sector y generar crecimiento.

Para Enrique de la Madrid el turismo en el mundo es una de las actividades más relevantes hoy en día, y de las que más genera empleo, porque “en la medida que el turismo crece, se requieren más personas y más empleados”.

En entrevista para Radio Formula, el secretario aseguro que al ir Turquía se tienen como principales objetivos  ver las mejores prácticas que están haciendo los países más desarrollados y que políticas se tienen que impulsar en México.

Para saber:

El Grupo de los 20 es un foro donde participan 19 países (entre economías avanzadas y emergentes)  y la unión Europea. Acuden a este, jefes de estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Tiene lugar desde 1999 y se discuten temas relacionados con el sistema financiero mundial.

El G20 representa el 85% de la economía mundial, el 80% del comercio internacional y 2/3 partes de la población mundial.

Imagen/Fuente: info7

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.