Inicio / Hablemos de turismo / Trayectoria en turismo, 63 años de éxito: Jean Berthelot

Trayectoria en turismo, 63 años de éxito: Jean Berthelot

Hace unos días nos encontramos con una entrevista realizada a Jean Berthelot. Este hombre ha dedicado más de 60 años de su vida al turismo.  Fue homenajeado en la Ciudad de México por el Club Skal gracias a su importante y fructuosa carrera.

Jean Bertheot Comentó que para lograr una trayectoria tan exitosa es fundamental acompañarse de “buenos músicos para ser director de una buena orquesta”. Con referente a los cambios del turismo y su crecimiento indica que “estamos en una época de desarrollo turístico increíble”.  Algunos de los problemas notables en la actualidad es que las grandes cadenas están muy diversificadas, esto complica  a los jóvenes hacer carrera en una sola compañía. El señor Berthelot nacido en Francia, explica que el culpable es el Internet, a pesar de ser un milagro de la tecnología, argumenta que no sabemos manejar este exceso de información, no hay contacto humano, diferente al de hace algunos años cuando los vendedores tenían una actividad enorme, hoy todo se hace en pantalla.

Recuperar el contacto humano personal es definitivo para las tendencias del futuro. A pesar de reconocer la diferencia del mundo actual al de décadas atrás, Jean Berthelot sostiene que cada vez es más inhumano. “Sería mejor tener robots, quizá ellos tendrían mejor contacto personal”. Finaliza diciendo: “el mundo se ha paralizado con la pantalla; hoy en día el cliente está presente, pero lo desconocen si no está en la pantalla”.

Para saber

-Jean Berthelot es originario de de Francia, estudio en la escuela de administración de hoteles, ocupó varios puestos en hoteles de la Riviera Francesa. Desde entonces trabajó en cadenas y puestos importantes de empresas turísticas como: Hilton (México, Panamá y Acapulco), Western International Hotels (Westin), Camino Real, Aeroméxico, ocupando puestos gerenciales y directivos. También, fue presidente nacional del Club Skal México. Presidente fundador de La Confrerie de la Chaine des Rotisseurs, la asociación de gastronomía más importante del mundo. Fue presidente de Eurocam, Asociación de las Cámaras de comercio e Industria de la Unión Europea, entre otros.

12-2

-El Club Skal International es una organización mundial de directivos, dueños de empresas y presidente de instituciones privadas de turismo, tanto de hotelería, transportación, gastronomía, viajes como de medios turísticos y organismos públicos.

Fuente: turistampa

Compártelo con tus amigos

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.