Inicio / Política turística / Martín Almádez: Nuevo director de turismo en Guadalajara

Martín Almádez: Nuevo director de turismo en Guadalajara

Se dio a conocer quién ocupará el cargo del director de Turismo en Guadalajara y que fungirá como tal los próximos 3 años. Se trata de Martín Almádez que hasta hace no mucho era Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA) y que gracias a su reciente adhesión a Movimiento Ciudadano obtiene un nuevo puesto en el gobierno de Guadalajara.

Martín Almádez nació en Guadalajara, Jalisco el 23 de julio 1970. Es Licenciado en Letras y egresado de la Maestría en Literaturas del Siglo XX, ambas cursadas en la Universidad de Guadalajara.

Te puede interesar: Nuevo Secretario de Turismo de México

Es autor de los libros de poemas: “Cada vez que Luna” que salió a la venta en 1997 y “Canto Irrevocable” del 2003.

Fue colaborador de distintas revistas nacionales y del periódico local “El Informador”.

En su carrera política se ha desempeñado en los siguientes cargos: Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, por dos periodos; Supervisor de procesos en Fondo de Cultura Económica; Asesor en comunicación en Ayuntamiento de Tlajomulco; Secretario Técnico Comisión Edilicia de Cultura en Ayuntamiento de Guadalajara. Actualmente Director de Turismo del Gobierno de Guadalajara.

La amistad que lo une al regidor Salvador Caro y al presidente del consejo ciudadano de Movimiento Ciudadano Enrique Ibarra, lo hicieron sumarse a las filas de este partido pues se da cuenta que una de las mejores formas de cambiar el entorno en el que vivimos es siendo parte de alguna opción política.

Luego de su trabajo en el CECA, se pensaba que Martín Almádez sería el secretario de cultura en la siguiente administración pero para sorpresa de muchos el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, lo nombro nuevo director de turismo de Guadalajara.

Dentro de sus primeros retos y propuestas para la ciudad están: colaborar en la metropolización y en una agenda común para la promoción de la ZMG y renovar la imagen internacional para un Guadalajara moderno y cosmopolita, sin perder de vista la tradición.

Para saber:

En su cuenta de Facebook da a conocer sus libros favoritos:

Rayuela, Libertad bajo palabra, El laberinto de la soledad, La muerte de Artemio Cruz, Noticias del Imperio, El libro vacío, La Iliada, La Odisea, La Divina Comedia, Obra completa de José Ángel Valente, Muerte sin fin, Incurable, El Príncipe, Más allá del bien y el mal, El Aleph, El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, por mencionar algunos.

 

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.