Inicio / Turismo de reuniones / La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizará en Nuevo León
Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Nuevo León

La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizará en Nuevo León

Nuevo León recibirá la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, próxima a realizarse del 22 al 24 de Septiembre del 2017, según se dio a conocer en un comunicado presentado por la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Como cada año, este evento reúne a los 111 destinos reconocidos con el nombramiento de Pueblos Mágicos, gracias a sus atributos arquitectónicos e históricos únicos. En ediciones anteriores, la dinámica de la Feria giró entorno a la instalación de módulos de exposición a donde de manera gratuita pueden acudir los visitantes y conocer más sobre cada uno de los destinos. Al igual que hay espacios comerciales con agencias de viajes o touroperadores que ofrecen paquetes turísticos. Se espera que este evento sea igual.

Cada año el evento tiene como base fundamental el lema declarado por la Organización Mundial del Turismo en el marco del Día Mundial de Turismo que se celebra el 27 de Septiembre, que este año es: Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La noticia se hizo oficial por parte de la Secretaria de Turismo Federal en el marco del Tianguis Turístico que se está llevando a cabo en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, señaló que en la edición anterior de la Feria, que se realizó en Querétaro, tuvo una afluencia de 98 mil visitantes. Por lo que se espera superar la cifra de los 100 mil asistentes este 2017.

“Nos confirmaron que la sede de la Feria de Pueblos Mágicos para que este año, 2017, será Nuevo León. Eso pone en perspectiva que Nuevo León le interesa a México, que es parte fundamental, importante; va a ser del 22 al 24 de septiembre de este año”, dijo el funcionario estatal.

“Vamos a conjugar también esfuerzos del Festival Santa Lucía, para que la gente que nos visita conozca más de Nuevo León y nuestros Pueblos Mágicos”, añadió.

Según se puede leer en el sitio oficial del estado, Nuevo León tiene en el monumento natural Cerro de la Silla, su principal marca turística; además de los parques nacionales el Sabinal y Cumbres de Monterrey. Se puede ofrecer al turista una combinación de edificios históricos con modernas construcciones, museos, galerías, parques y centros comerciales. En cuanto alojamiento, existen alrededor de 100 hoteles que ofrecen más de 14 mil habitaciones.

Nuevo León cuenta con 2 Pueblos Mágicos: Santiago nombrado en el 2006 y Linares en el 2015.

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, consideró que a la par de la imagen de Nuevo León como entidad industrial y de avanzada, el Estado poco a poco se consolida como un destino para hacer turismo.

Para saber:

La primera Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizó en Guadalajara en el año 2014, la segunda edición fue en Puebla en el 2015 y la tercer edición fue en Querétaro en el 2017.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.