Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Zacatecas sede del 3er. Foro Nacional e Internacional de la Educación Turística y Gastronómica
3er.-Foro-Nacional-e-Internacional-de-la-Educación-Turística-y-Gastronómica

Zacatecas sede del 3er. Foro Nacional e Internacional de la Educación Turística y Gastronómica

Zacatecas será sede del 3er. Foro Nacional e Internacional de la Educación Turística y Gastronómica, #RedConaet2017, iniciando trabajos académicos del 29 de marzo al 1 de abril.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es la institución anfitriona recibiendo a 120 docentes, investigadores y directivos de programas académicos de la educación turística y gastronómica acreditados .

Participan representantes de 70 universidades mexicanas e invitados de Guatemala y Costa Rica.

En este encuentro académico no participan estudiantes, pero la agenda de trabajo está pensada en el beneficio directo de ellos en cada una de sus Instituciones de Educación Superior.

La Red CONAET plantea como objetivo promover prácticas, estrategias, resultados y proyectos generados a partir de las recomendaciones y sugerencias que realiza CONAET en los procesos de Acreditación de las Instituciones de Educación Superior.

El Foro tendrá un formato dinámico de talleres y presentación de ponencias arbitradas en varios ejes relacionados con el proceso de Acreditación, tales como Buenas Practicas con Programas Acreditados, Perfil nacional de egreso en Planificación y Desarrollo Turistico, de Gestión Empresarial, de Gastronomía, de Administración Hotelera y de Turismo Alternativo.

3er.-Foro-Nacional-e-Internacional-de-la-Educación-Turística-y-Gastronómica3

3er.-Foro-Nacional-e-Internacional-de-la-Educación-Turística-y-Gastronómica4

3er.-Foro-Nacional-e-Internacional-de-la-Educación-Turística-y-Gastronómica2

Bajo el liderazgo del Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (Conaet) y en equipo con la UAZ y la Coordinadora de la Red CONAET Dra. Carolina Gómez Hinojosa, se ha preparado un programa de actividades en distintos espacios universitarios y la bella ciudad de Zacatecas.

Se disfrutará de una muestra cultural y gastronómica del Estado preparada por estudiantes de la Unidad Académica de Turismo de la UAZ, un concierto de órgano en la Catedral Basílica, así como un concierto de la Orquesta Típica, Brindis de Bienvenida en el Patio Central de la UAZ com Animación Sociocultural sobre la Revolución Mexicana y una tradicional callejoneada.

Enhorabuena para la Red CONAET cuyo trabajo coadyuva a la mejora continua de la educación turística y gastronómica de nuestro país.

Dinos tu opinión

Acerca de Dra. Laura Alicia Aguilar González

Lic. En Turismo con trayectoria hotelera. Académica del Sector Turismo de la Universidad de Guadalajara, Campus CUCOSTA en Puerto Vallarta. Entusiasta en los saberes digitales aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje. Certificación CMS, afín a temas relacionados con el Turismo de Reuniones, Promotora de la Cultura del Cacao y el Turismo Gastronómico . Investigadora de los impactos sociales del Turismo en las Comunidades Anfitrionas. Facilitadora del "Código de Conducta para la Protección de los Niños en los Viajes y el Turismo". "La vida es un día, y cada día tiene su propio afán ".

Revisa también

Reapertura Palacio Mundo Imperial 2024

Palacio Mundo Imperial reabre sus puertas con gran éxito

A poco más de 3 meses de las afectaciones por el huracán Otis, el hotel …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234