Inicio / España y Europa / El deportista Fran Guzmán presenta su experiencia en la Titan Desert
Fran Guzmán en el Titan desert
Fran Guzmán (a la izquierda) y Alberto durante la Titan Desert, en Marruecos.

El deportista Fran Guzmán presenta su experiencia en la Titan Desert

B the travel Brand, una de las agencias de viajes más importantes de España, ha sido el escenario de la presentación del cortometraje del deportista canario Fran Guzmán, experto en desafíos extremos, que ha participado, también, en la marcha cicloturista Quebrantahuesos o en la ruta Madrid-Lisboa en bici. En el corto ha narrado su reciente experiencia como participante en la Titan Desert, un recorrido en bicicleta a través del Sáhara.

La Titan Desert es la carrera más importante que se celebra por el desierto de Marruecos.

La Garmin Titan Desert es un desafío para cualquier deportista. Compiten unas 700 personas cada año. Se trata de una carrera de mountain bike, dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. Consta de 6 etapas y más de 600 kilómetros durante 6 días inolvidables atravesando los paisajes más increíbles de Marruecos. Cualquier persona, con capacidades físicas suficientes, puede participar.

El recorrido, además, de un desafío físico y deportivo, recorre algunos de los paisajes más espectaculares del desierto del Sahara: infinitas llanuras desérticas, dunas y montañas impresionantes. Una aventura total en todos los sentidos, que no acaba al terminar cada etapa diurna sino que continúa en los campamentos de “jaimas” (carpas medievales árabes) que se montan cada noche. Los participantes mantienen la esencia de vivir como un auténtico nómada del desierto, compartiendo el espíritu deportivo y la convivencia

Las 6 etapas atraviesan las poblaciones de Merzouga, Ouzina, M´ssici, El Jorf y Maadid, respetando, siempre, el compromiso con los pueblos y con el entorno de Marruecos, por lo que se ha puesto en marcha la campaña Titan Life, que tiene como objetivo implementar medidas de acción y concienciar a los participantes para lograr que el paso de la caravana y del pelotón ciclista sean sostenibles y respetuosos con el entorno de Marruecos. La Titan desert es, indudablemente, otra manera de viajar, mediante un cierto tipo de turismo de aventura y deportivo eminentemente sostenible.

Durante la presentación,  Fran Guzmán arrolló con su simpatía y asombró por su pasión por todo tipo de viajes deportivos y extremos. Como se dice en su corto: “si no hacemos lo que amamos, no existiríamos”.

Fran Guzmán, que compagina su faceta deportiva con la moda, sector de donde proviene y  en el que es, actualmente, un famoso blogger, habló de la dureza de la carrera, de los dolores físicos y de los peligros de la desorientación en el desierto (a pesar de que actualmente la carrera se realiza por navegación de gps que llevan todos los ciclistas).

Acompañado de Alberto, su compañero que se ocupa de los temas más técnicos, realizaban etapas de entre 6 y 8 horas diarias que son todo un reto físico para cualquiera. La carrera la hicieron, además, en modo “adventure”, lo que significa que ellos mismos se ocupaban del mantenimiento de las bicicletas y no tenían fisioterapeuta.

Fran Guzmán participará en pocos días en la TransGrancanaria, otra carrera de gran desafío deportivo, que se desarrolla, como dice su nombre, en la isla canaria.

Video: Etapa 1 – Titan Desert 2019
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.