Inicio / Escuela de Turismo / ¿Qué es el Turismo de Aventura?

¿Qué es el Turismo de Aventura?

El turismo de aventura pertenece al subsegmento del Turismo de Naturaleza (antes llamado Turismo Alternativo); un tipo de turismo que es diferente a los convencionales “de sol y playa” o “de negocios”, que en la mayoría de las ocasiones suele ser menos invasivo y más benéfico para el entorno donde se desarrolla.

El turismo de Naturaleza y específicamente el de Aventura, permite al usuario desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire), ya que es en estos espacios donde se desarrolla. México al ser un territorio rico en condiciones biológicas, climatológicas y geográficas permiten al turista encontrar una amplia gama de posibilidades para desarrollarlo.

El Turismo de aventura es un tipo de Turismo activo que se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza.

En los últimos años, el turismo de aventura ha tomado más fuerza y ampliado sus horizontes; la demanda que se está haciendo de este tipo de oferta obliga a los prestadores de servicios turísticos buscar más opciones para satisfacer la demanda del cliente.

Las personas buscan en el turismo de Aventura una oportunidad para envolverse en la exploración o viajes con un riesgo latente donde inevitablemente será necesario hacer uso de habilidades tanto físicas como psicológicas.

La Secretaria de Turismo hizo una clasificación de las actividades que se pueden realizar de acuerdo al espacio natural donde se desarrollan (da clic en los siguientes enlaces):

Ver: Actividades aéreas

Parapente

Ver: Actividades terrestres

caminata-turismo-de-aventura-

Ver: Actividades acuáticas

Buceo-autonomo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.