Inicio / Turismo de aventura / Turismo de Aventura: actividades por aire

Turismo de Aventura: actividades por aire

 Para saber qué es el turismo de aventura, da clic aquí

Paracaidismo

Técnica que consiste en lanzarse desde un transporte aéreo (helicóptero, globo aerostático, avión) en caída libre; y en un momento determinado abrir un paracaídas que amortigüe el aterrizaje. También se puede realizar desde lugares de gran altura como montañas, puentes o edificios.

Vuelo en Parapente

Nace por iniciativa de personas que escalan montañas y que buscaban descender, volando con la ayuda de un paracaídas. Comienza tomando impulso o corriendo por la pendiente desde donde la persona se lance, para enseguida desarrollar la caída; el vuelo es libre y controlado por el parapente, mismo que puede durar el tiempo determinado por la persona en acción. La dirección de los vientos son un factor a tomar en cuenta.

Vuelo en Ala Delta

Deporte que se basa en el uso de las corrientes de aire. Es un vuelo libre con la ayuda de un ala de material sintético con una estructura de aluminio. El piloto que adquiere una posición de tendido boca abajo, mantiene la aeronave en el aire con la ayuda de sus brazos y sostenido por un arnés. Es común encontrar alas motorizadas.

Vuelo en Globo

Actividad desarrollada sobre un globo aerostático; aeronave compuesta por una bolsa enorme que encierra un gas (aire caliente) más ligero que el aire, lo que la mantiene en vuelo. Los pasajeros van sobre una canastilla y el rumbo lo determina el viento.

Vuelo en Ultraligero

Avión ligero y de poco consumo. El motor tiene un peso aproximado de 450 Kilogramos y se desplaza a una velocidad de 65 Kilómetros por hora. Además de ser una actividad recreativa, este tipo de vuelos se utilizan para búsqueda de personas perdidas en bosques y como transporte de médicos a zonas de difícil acceso.

Turismo de Aventura: Actividades por Agua Turismo de Aventura: Actividades por Tierra
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.