Inicio / Turismo de aventura / Turismo de Aventura: actividades por agua

Turismo de Aventura: actividades por agua

 Para saber qué es el turismo de aventura, da clic aquí

Buceo autónomo

Actividad que se realiza solo bajo certificación y consiste en sumergirse dentro de un espacio rodeado de agua, como mares, ríos y lagos, con la ayuda de un tanque de aire comprimido que permite la respiración bajo el agua. El fin principal es contemplar y disfrutar de las organismos naturales que habitan ese ambiente.

Buceo libre

Persigue los mismo objetivo que el buceo autónomo, la diferencia es que en este no es necesario un tanque de oxigeno; únicamente se requiere de un visor, aletas y snorkel. El buceo libre puede ser de dos tipos: superficial o de profundidad.

Espeleobuceo

Al igual que el espeleísmo terrestre y combinado con el buceo autónomo; persigue el estudio de cenotes, cuevas, grutas, cavernas encontradas bajo el agua. Solo personas certificadas pueden realizar esta actividad.

Rafting o Descenso en ríos

Grupos de personas montadas sobre una embarcación que van cuesta abajo sobre aguas en movimiento y con el apoyo de un guía. El equipo normalmente utilizado consiste en un chaleco salvavidas y un casco protector.

Kayaquismo

Se practica con una o dos personas, dependiendo de la embarcación y el número de plazas. Se utiliza una nave de diseño hidrodinámico y se practica en aguas en movimiento, quietas o en el mar. El impulso se lleva a cabo con la ayuda de una pala de doble aspa. La versión de pala sencilla se conoce como canoísmo.

Pesca recreativa

Trata de turistas que quieren vivir la experiencia de extraer un pez ya sea de mares, ríos, lagos o lagunas. El fin es meramente recreativo y no se persigue uno comercial o de competencia. En muchas ocasiones, una vez que el pez es capturado, se regresa a su ámbito natural. Se prohíbe realizar este tipo de actividades en zonas de reserva donde su reglamentación lo establezca.

Turismo de Aventura: Actividades por Aire Turismo de Aventura: Actividades por Tierra
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.