Inicio / Destinos turísticos / 5 destinos nacionales e internacionales para celebrar el día de la madre
Madre de viaje con su hijo

5 destinos nacionales e internacionales para celebrar el día de la madre

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

  • Playa, cultura y relajación son algunas de las formas para celebrar a mamá en su día.

Alrededor del mundo existen varias fechas especiales pero sin duda una de las más especiales es el “Día de la Madre”, aunque las fechas varían según el país, en México cada 10 de Mayo se conmemora a todas las progenitoras. La historia marca que desde 1922 se institucionalizó este día por iniciativa del director del Excelsior Rafael Alducín.

En México el festejo para la mamá comienza desde el festival escolar, donde los hijos acostumbran montar algún tipo de bailable y obsequian algún detalle elaborado por ellos, conforme van creciendo los detalles son otros; flores, chocolates, visitas a algún restaurante, ropa, perfumes y viajes son algunos de los detalles más regalados.

En ese sentido Carlos Bricka, country manager de ASSIST CARD México, recomienda algunos sitios donde podrás olvidarte por un momento del papel de la madre y podrás disfrutar de la tranquilidad.

1. Holbox

isla-holbox-en-Quintana-Roo
Isla Holbox en Quintana Roo.

Esta isla situada en la península de Yucatán será la ideal para olvidarte de todo, este sitio se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México. La isla se ha convertido en un destino turístico de aventura y descanso, en la cual podrás recorrer de punta a punta en bicicleta o en un carrito de golf

Si quieres realizar algún tour, podrás hacerlo contratando un servicio que te lleve a otras islas aledañas al lugar (Isla pájaros, Isla Pasión, Cabo Catoche y Cenote Yalahau). Otra de las atracciones del lugar es el nado con tiburón ballena, para esta atracción tendrás que visitar el lugar de junio hasta mediados de septiembre.

Si te gusta la langosta en este destino serás la más feliz, ya que la mayor parte de la población se dedica a la pesca de este crustáceo  y podrás disfrutarla en diversos platillos, uno de ellos es la pizza de langosta.

Y para cerrar con broche de oro no podrás irte de este sitio sin recibir un masaje relajante a la orilla del mar y de un día de spa acompañado de una bebida refrescante.

2. Punta Mita

Punta de Mita en Riviera Nayarit
Punta Mita en Riviera Nayarit.

Este sitio se encuentra al norte de Puerto Vallarta, Jalisco, es considerado un destino turístico exclusivo de México, grandes figuras del mundo del espectáculo han visitado en repetidas ocasiones este lugar rodeado de preciosas playas.

Si eres una mamá aventurera, este sitio podrá sorprenderte y gustarte, más de diez kilómetros de playas vírgenes, vegetación abundante serán el marco perfecto para realizar actividades acuáticas como buceo, esnórquel o paseo en kayak.

Si requieres un poco más de privacidad o descanso a pocos minutos encontrarás otra peculiar y pintoresca localidad llamada Sayulita, en ella podrás adentrarte en un pueblo mágico rodeado de restaurantes y spas que podrán ser tu mejor opción.

3. Zacatecas

Centro histórico de Zacatecas
Centro histórico de Zacatecas visto desde el Cerro de la Bufa.

Una de las ciudades más bonitas que tiene la República Mexicana es Zacatecas, situada al noroeste de la Ciudad de México. En esta ciudad podrás encontrar infinidad de atractivos turísticos, si eres una mamá que gusta por conocer de la historia de su país esta será la mejor opción.

Zacatecas, enamora con su arquitectura colonial y su importancia durante la Revolución Mexicana, este estado fue importante para la colonización ya que conectaba con los estados del norte. La  ciudad es conocida por sus grandes depósitos de plata y otros minerales, además encontrarás excelentes museos, adentrarte en una mina, subirte al teleférico teniendo una vista inmejorable, además de subir a su emblemático Cerro de la Bufa.

Si tu intención es salir del territorio mexicano y consentirte como a ti te gusta lejos de casa, estas son las opciones para ti.

4. Cuba

Habana Cuba
La Habana, Cuba.

Situado en un archipiélago del mar caribe se encuentra este país lleno de historia, de tradición, de costumbres y mucho sabor. Su capital y su ciudad más habitada es La Habana.

Escribir sobre este país nos llevaría muchas páginas más, pero será mejor que lo descubras y disfrutes con tus propios ojos. Se recomienda que para este viaje cuentes con los días suficientes para poder recorrer La Habana vieja, La Habana nueva, visitar la casa Juárez, la bellísima Universidad de La Habana, el Capitolio de la Habana, el museo de la Revolución y caminar por su largo malecón.

Si lo que quieres es fiesta, este lugar cuenta con una diversidad de ritmos, son cubano, la guaracha, el mambo, boleros acompañados de la música de actualidad.

No podía faltar la visita a la playa y Varadero estará esperándote para darte un alojamiento placentero donde podrás disfrutar de su arena fina y sus aguas cálidas del caribe.

Sin lugar a dudas un lugar magnifico que tienes que conocer por lo menos una vez en tu vida. 

5. Islas Galápagos (Ecuador)

Puerto Ayora en las Islas Galápagos
Puerto Ayora, se localiza al centro de las Islas Galápagos. Tambien conocida como “El corazón de las Galápagos”.// Fuente: Wikipedia.

Si eres de las viajeras que gustan por conocer nuevos horizontes este archipiélago alberga a trece islas de origen volcánico y arenas blancas. En este punto existen reducidas áreas de asentamiento humano como; Puerto Villamil y Puerto Ayrora de donde salen excursiones a las demás islas.

Las islas ofrecen panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.