Inicio / Destinos turísticos / Islas Marietas y Sayulita: entre las mejores playas de México

Islas Marietas y Sayulita: entre las mejores playas de México

México es un país rico en atractivos naturales, no es mucho decir que cuenta con las playas más hermosas del mundo. Existen aproximadamente 450 playas bordeando las zonas costeras. Dentro de estas, están las Islas Marietas (Playa escondida o playa del amor) y la playa Sayulita, que fueron reconocidas dentro de las mejores en el país, de acuerdo a listas de popularidad presentadas por las publicaciones, USA today y Travel & Leisure.

Cuenta la historia que la forma de las Islas Marietas es el resultado de una bomba por parte de fuerzas militares haciendo pruebas en la zona. Por ellos es única en su tipo. Actualmente parte de un área natural a la que puedes llegar en barco desde Punta de Mita (Nuevo Vallarta). Es Probablemente  el destino más romántico de todo México.

islas marietas_2

Sayulita en la Riviera Nayarit, es una playa que está de moda, pero a su vez es un antiguo pueblo de pescadores; se ha convertido en un punto de reunión para surfistas, jóvenes, familias y músicos. Dentro del pueblo hay buenas tiendas, cafés y restaurantes.

El diario USA today y la revista de Travel & Leisure tienen un gran prestigio y sus publicaciones alcanzan los 30 millones de impresiones, lo que nos habla del impacto que pueden tener sus publicaciones en la industria turística.

Las “Islas Marietas” obtuvo el 3er puesto en el Top 10 de las mejores playas de México dado a conocer por USA today, donde tuvo la oportunidad de votar el público.

Por otro lado, la periodista Stephanie Wu, posicionó a la playa de Sayulita en el lugar número 8 dentro de las mejores playas de México, reconociendo su gran variedad de tiendas y restaurantes. Haciendo especial énfasis en los tacos de pescados que ahí se venden.

Imagenes/Fuente: visitmexico.com y sayulita.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.