Inicio / Destinos turísticos / Punta Cana: descubre un destino realmente maravilloso
Punta Cana en la República Dominicana
Punta Cana en la República Dominicana.

Punta Cana: descubre un destino realmente maravilloso

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

La localidad de Punta Cana, ubicada al este de República Dominicana, se presenta como un destino turístico realmente maravilloso. La misma es sede de infinidad de complejos hoteleros que invitan a pasar unos vacaciones increíbles y preparados para disfrutar de la belleza de sus playas y demás paraísos naturales. Si estás pensando en visitarla, aquí te contamos algunas consideraciones para que tengas en cuenta al visitar este precioso lugar. 

Cómo llegar

Punta Cana se ubica dentro de una isla, por lo que es posible llegar a ella a través de viajes en barco o en avión. Los cruceros que llegan a ella suelen desembarcar en la localidad de La Romana, y los aviones aterrizan en el Aeropuerto Internacional Punta Cana. Cualquiera que sea la forma en la que vayas a viajar a este destino, requiere de que reserves tus boletos con anticipación, sobre todo si piensas concurrir durante temporada alta.

Si buscas aventura… 

Si la idea que tienes de tu viaje implica realizar excursiones y conocer cada sitio de Punta Cana, tal vez los hoteles resort no sean los indicados. Por ejemplo, si quieres viajar con tus amigos en plan de mochileros y estar siempre en movimiento, lo ideal es reservar hostales o apartamentos más económicos, donde pueden prepararse su propia comida y planificar las excursiones a su gusto. Es importante saber que la mayoría de estos hostales más baratos se ubican un poco más lejos de la zona de playas.

Hoteles todo incluido

Como ya dijimos, Punta Cana es un destino que presenta infinidad de hoteles all inclusive. Si estás buscando unas vacaciones a puro relax y confort, probablemente esta sea la mejor opción, ya que al reservar estos hoteles tendrás todas las comodidades y actividades planificadas, y solo tendrás que preocuparte de disfrutar cada momento. 

Recorre cada una de sus playas

La Playa Bávaro es una de las playas de Punta Cana más visitadas, y es allí donde se ubican los hoteles y resorts más reconocidos. Si bien es una playa hermosa, se recomienda no quedarse siempre allí y frecuentar otro tipo de playas más alejadas, aunque no menos importantes. Playa Blanca y Bocas del Toro ubicadas hacia el sur, y las playas de Uvero Alto o Macao ubicadas hacia el norte, también son paraísos espectaculares, y suelen ser menos concurridas que la de Bávaro. 

Excursiones

Al ser un sitio turístico excelente, Punta Cana ofrece infinidad de excursiones para todos los gustos y edades. Parques acuáticos, visitas a islas cercanas, recorridos a caballo, son algunas de las miles de actividades que los viajeros pueden realizar. Si bien estas pueden ser algo costosas, te recomendamos que experimentes al menos una de ellas. 

Santo Domingo

Si quieres conocer un poco la historia de República Dominicana, puedes recorrer Santo Domingo, ubicado a sólo 3 horas de Punta Cana. Su zona colonial presenta hermosas edificaciones de la época de la conquista, como lo son la famosa Catedral o la casa donde vivió el mismísimo Cristóbal Colón.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.