Yo-amo-estudiar-turismo

¿Por qué estudiar turismo?

El estudio o elección de una carrera universitaria en la vida del ser humano es de las decisiones más importantes, ya que cargará con ella el resto de su vida. Por un lado, el mundo cada vez más globalizado y competitivo, exige profesionales mejor preparados y capacitados, pero en otro sentido, también es necesario elegir una opción académica que nos guste y nos apasione.

Siempre hay pros  y contras en todas las carreras, pero es materia de este artículo explicar las buenas razones para elegir Turismo. Si estudiaste y ejerces esta carrera sabrás que lo que aquí se explica es verdadero y si estas en el proceso de decisión para decidir que estudiar, seguramente te daremos ese empujón que necesitas.

Estas son 10 razones del por qué estudiar turismo:

1. Te da la oportunidad de conocer gente de todo el mundo

Podrías trabajar en cualquier área de hotel y ten por seguro que conocerás gente extranjera, con diferentes culturas y que te permitirá practicar y aprender nuevos idiomas. También existe la oportunidad de laborar en restaurantes, cruceros, guía de turistas, entre muchas otras áreas donde siempre vas a interactuar con gente de diferentes naciones.

2. Durante la carrera, tus compañeros serán los más agradables de la universidad

Si algo caracteriza a los estudiantes de turismo, es su actitud ante la vida. La mayoría de ellos quieren conocer el mundo y vivir nuevas experiencias, quieren viajar, irse de intercambio, conocer nuevas culturas, etc. Estos jóvenes son divertidos, carismáticos, inquietos, alegres, platicadores, fiesteros. Estamos seguros que la pasarás muy bien. Solo te pedimos que no cometas uno de los 15 Errores que cometen los estudiantes de Turismo.

3. En Turismo están las mujeres más bonitas

No existe una razón definitiva para aseverar esto, pero créeme ¡Es verdad!

4. Conoces personas con diferentes criterios

En general, los estudiantes universitarios (y más de la licenciatura en Turismo) desarrollan una capacidad más amplia para entender diferentes maneras de pensar y actuar, incluso la diversidad de preferencias sexuales es vista como algo completamente normal. Tendrás compañeros de todo tipo, probablemente de diferentes culturas y países; diferentes gustos, anhelos, sueños, motivaciones, etc. Esta gran cantidad de “piezas dentro del memorama” lo único que logra es expandir tu mente a nuevos horizontes y desarrollar en ti una manera diferente de ver el mundo.

5. Aprendes idiomas

Cualquier persona que ejerza el turismo te podrá decir que para sobresalir en este sector, necesitas al menos dos idiomas además del natal. El mercado turístico así lo demanda, es una obligación conocer el inglés pero de gran valor un idioma más ¿Qué te parece estudiar chino mandarín, francés, alemán, portugués o japones? Cualquier institución académica de prestigio ofrecerá en su plan académico el estudio de uno, dos o hasta tres idiomas diferentes.

6. Amplías tu conocimiento en todos los sentidos

El plan de estudios de la carrera en turismo es quizás uno de los más amplios, pasando por las materias básicas para un administrativo como economía, administración, recursos humanos e informática, hasta aquellas especializadas en cultura, arqueología, historia del arte, gastronomía, psicología, mercadotecnia. En fin, todo lo que quieras aprender, puedes hacerlo gracias al Turismo.

7. Crea en ti una conciencia de respeto hacia la naturaleza y la cultura

Aprenderás que los recursos naturales y culturales son lo más valioso que tienen los destinos turísticos (en su mayoría) para ofrecer a sus visitantes. Son el principal atractivo turístico por el que se sienten motivados a viajar al país y es responsabilidad de todos, pero en especial de los prestadores de servicios turísticos cuidarlos y preservarlos.

8. Hay una gran oferta en el mercado laboral

En México, hay 3.3 millones de personas laborando en el sector turismo, el 57% son mujeres y 680 mil son jóvenes entre 16 y 24 años.  Podrías trabajar en un hotel, un restaurante, una agencia de viajes, un crucero, un bar, una dependencia de gobierno, una revista especializada, organizando congresos, una banquetera, en fin, la oportunidad laboral, nunca será un problema. ¿Quieres más opciones? Entra y conoce 15 ideas de negocio para emprender en el sector turismo.

9. Es una gran fuente de ingresos para la economía del país

El 8.5% del Producto Interno Bruto del país es generado por esta actividad y solo en el 2015 genero más de 17 mil millones de dólares en divisas. Deberás sentirte orgulloso de formar parte de uno de los sectores económicos más importantes de México y del mundo.

10. ¡Si quieres, vas a Viajar!

Sin duda dependerá de ti el querer viajar. Durante la carrera es imprescindible que acudas a los viajes de prácticas (que se realizan bastantes) donde podrás poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos o simplemente conocer y aprender de las ciudades, la historia, la gente y la cultura de estos lugares.

¿No te convencimos? Te invitamos a leer: 13 cosas que debes presumirle a tus amigos sobre el turismo

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Junta de negocios

La función de las relaciones públicas y su importancia en el sector turismo

Quienes estudian la licenciatura en Turismo probablemente hayan visto en su mapa curricular una asignatura …