Inicio / España y Europa / Madrid, candidata, de nuevo, a los World MICE Awards 2020
IFEMA
IFEMA, Feria de Madrid.

Madrid, candidata, de nuevo, a los World MICE Awards 2020

Madrid está de nuevo nominada a un premio del sector turístico. Hablamos de los premios World MICE Awards, una especie de Oscar del Turismo, de reciente creación. Madrid opta al título de Europe´s Best MICE Destination enfrentándose a otras ciudades europeas como París, Berlín, Londres o Estambul.

En estos premios, con categorías a nivel europeo y regional, están nominados hoteles, centros de convenciones y organizaciones del sector. Las votaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

En la categoría de Spain´s Best Convention Centre 2020, compiten el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la Fira de Barcelona (Feria de Barcelona), IFEMA, Feria de Madrid y Port Aventura Business and Events. En el apartado de Spain BEST MICE Hotels 2020, tenemos el AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre de Alicante, el Barceló Sevilla Renacimiento, el Hilton Diagonal Mar Barcelona, el Hotel Arts, también de Barcelona y el ya citado Hotel Intercontinental de Madrid. Finalmente, en la categoría del Spain´s Best MICE Organiser 2020, están el Cititravel DMC Spain, Empirance, Maximice Events Group y Protocol Destination Management Company.

Madrid, destino MICE

Madrid es uno de los mejores lugares del Mundo como destino MICE (sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones). El pasado año, fue elegida “Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo’ en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA).

Hotel Intercontinental
Hotel Intercontinental de Madrid, candidato a los World Mice Awards.

La colaboración público-privada y el gran dinamismo de Madrid, con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos, así como el alto grado de satisfacción de los clientes y profesionales, fortalecen la imagen de la ciudad a nivel internacional y han sido aspectos clave para consolidar esta posición de liderazgo a nivel mundial y superar las cifras de negocio.

Según el estudio del mercado del turismo de reuniones del año 2018, realizado por la empresa Madison, en Madrid se llevaron a cabo 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11 % en cuanto al número de asistentes, lo que se traduce en un incremento de 1,15 millones de participantes a 1,28 millones.

México en los World Mice Awards

Los World Mice Awards no solo están en Europa. Compiten, también, hoteles y centros de convenciones del mundo, en todos los continentes. La World Mice Awards Gala Ceremony de este año tendrá lugar en el Premier Village Phu Quoc Resort de Vietnam.

Cancun Convention Center
Cancún Convention Center, candidato a los World Mice Awards.

En México, optan en el apartado Mexico´s Best Convention Centre 2020, el Cancún Centre Conventions and Exhibitions, la Expo Santa Fe de México, el International Convention Centre de los Cabos y Puebla Conventions. En el Best MICE hoteles, estarán compitiendo Barceló Hotel & Resorts, Hilton México City Santa Fe, Hyatt Regency México City, JW Marriott Hotel México City Santa Fe y The St. Regis Mexico City. En cuanto a los premios de los organisers, figuran como nominados Arminas Travel, Corporate Events Organisers, Grupo Events y SAT México.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.