Inicio / España y Europa / Hoteles en España y Portugal para festejar San Valentín y 4 alternativas
the one barcelona
Hotel The One, en Barcelona.

Hoteles en España y Portugal para festejar San Valentín y 4 alternativas

¡Viva el amor! Hay parajes inolvidables en cualquier circunstancia y que en buena compañía pasan a ser memorables. El 14 de febrero se celebra San Valentín, a quien se le vincula con el amor de pareja porque, durante la persecución a los cristianos, no dudaba en arriesgar su vida por unir a las parejas en matrimonio. Puesto que, en estas fechas, es tradicional el intercambio de regalos aportamos algunas sugerencias…. para disfrutar el doble. En casa, o fuera de ella. Te damos 4 alternativas diferentes para que disfrutéis a vuestra medida.

1. Hotel Orfila, Madrid

Junto con el Hotel Heritage es el único hotel de Madrid que pertenece a la Asociación Relais & Châteaux. Ambos han sido decorados por Lorenzo Castillo con piezas originales de los siglos XVIII y XIX. Además cuentan como Chef Ejecutivo con Mario Sandoval que, con sus dos estrellas Michelin, garantiza una experiencia de lujo también en lo gastronómico.

El Plan de Alojamiento Romántico incluye una noche en  habitación doble superior con vistas al jardín, bañera de hidromasaje, botella de champagne y chocolates de bienvenida. Para continuar, una espectacular cena para dos personas con o sin maridaje y un desayuno servido en la habitación o, si se prefiere, en el comedor al estilo buffet. El Plan Cena Romántica consiste en una cena a la luz de las velas con exquisitos productos.

Salón deluxe suite nueva Orfila

2. Tivoli Carvoeiro Algarve restort, Portugal

Sobre el acantilado de Vale Covo en el Algarve Portugués, este hotel ha incluido para este día una velada romántica, con cena a la luz de las velas, en una de las habitaciones con vistas al mar. A la mañana siguiente proponen una ruta de dos horas del Percurso dos Sete Vales Suspensos, acompañados de un guía que explicará los secretos y curiosidades del paisaje, la fauna, la flora y la cultura local. Si se escoge la escapada de fin de semana, proponen un recorrido por los pasadizos que conducen a la ciudad de Carvoeiro, pasar por las cuevas de Algar Seco o la gruta Boneca, contemplar las piscinas naturales que ha dejado la naturaleza, visitar las bodegas locales o conocer el arte de la cerámica en la pequeña ciudad de Porches.

Tivoli Carvoeiro Algarve Percurso dos sete vales suspensos

3. The One Barcelona

El paquete que ha diseñado este hotel incluye el alojamiento con románticos detalles en una elegante suite y un masaje corporal para dos personas en una de las habitaciones más exclusivas. El paquete de San Valentín está disponible durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero y tiene un precio desde 1.150€ para dos personas. El restaurante, a cargo de Miguel Muñoz, servirá una menú degustación para el que existe la opción de maridaje .

4. Eugenia de Montijo, en Toledo

Se trata de un hotel boutique situado en el centro histórico de Toledo, en el que fuera el palacio de la emperatriz Eugenia de Montijo durante el siglo XIX. En 2018, reabrió sus puertas bajo el sello de calidad Autograph Collection del grupo Marriott, completamente redecorado con reminiscencias francesas, antigüedades y obras de arte. Además del alojamiento, el hotel ha preparado un menú degustación, disponible tanto la noche del viernes 14 como la del sábado 15 de febrero. 

Habitación junior - Eugenia de Montijo
Habitación Junior.

San Valentín en casa: gana a tu pareja por el estómago con productos de lujo

Y como somos conscientes de que decir “te quiero” no debería de tener coste extraordinario  y de que no todos pueden ausentarse de sus casas, hemos pensado en opciones más modestas, pero igualmente atractivas para disfrutar en torno a una buena mesa:

1. Caviar Sturios

Fiel al credo de la esencia en frascos pequeños se guarda os proponemos compartir un minúsculo tarro de caviar  de cualquiera de las 4 variedades con las que trabaja la marca Sturios. La ocasión lo merece y es momento de hacerse con el recipiente que luce la etiqueta de Gold label, lo que significa que se ha envasado caviar excepcional: albino, gold o almas.

Caviar Sturios

2. Perlas de miel Caviaroli

El regalo más dulce, en curiosa presentación. No es ni sabe a caviar, aunque las Perlas de Miel de NaranjoPerlas de Miel del Bosque, perfectas para cualquier maridaje, nos lo recuerde. Un miel de lujo en forma de gotas ideales para adornar cualquier plato. Otra novedad son las perlas de Tío Pepe, y perlas de Néctar de vino vino fino seco, y vino dulce, respectivamente. 

bodegón Caviaroli Tío Pepe

3. Vino Finca Albret

Es una ocasión para brindar por el futuro y proponemos hacerlo con alguno de los vinos de Finca Albret, que proceden de la Ribera Navarra. Sus uvas se vendimian a mano y, en muchas ocasiones, por la noche para evitar que el calor y la luz afecte a la pérdida aromática. Los fantásticos resultados obtenidos se han traducido en premios. Sin ir más lejos su vino Albret Lastra reserva 2014 fue elegido en 2019 el mejor tinto con madera de Navarra. Un honor teniendo en cuenta la alta calidad de los vinos de esta región.

Vino Finca Albret

4. Salsa tartufa Mykés Gourmet

Soria es el paraiso de la trufa y de las setas y allí, con este producto de máxima calidad, Mykés Gourmet elabora productos derivados de la trufa negra, considerada una de las mejores a nivel mundial. Son capaces de elaborar combinaciones de sabores extraordinarios como crema de queso con Boletus o trufa, Jamón Ibérico, ajo negro de La Mancha, dátiles de Túnez, tomate seco italiano… 

Mykés Gourmet_Salsa tartufa bodegón

Y si nada esta a su alcance… simplemente diga “Te quiero”.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Araceli Viqueira

Araceli Viqueira
Despierta imaginaba visitas a lugares desconocidos hacia los que no sabia dirigir mis pasos. El tiempo, el mismo que a veces perdemos, y la curiosidad innata han sido mis aliados. Por fortuna, combinar trabajo y placer hace más fácil mantener la misma ilusión que hace décadas.