Inicio / Destinos turísticos / Sevilla, el destino más romántico de España para San Valentín
Giralda desde hotel fontecruz
Vista de La Giralda de Sevilla desde la azotea del Hotel Fontecruz Seises.

Sevilla, el destino más romántico de España para San Valentín

¿Cuál es la ciudad más romántica de España? Pues, si nos fiamos del número de reservas de alguno de los portales de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet, como es el caso de Weekendesk.es, sería la bellísima ciudad andaluza de Sevilla. Si a nivel internacional, París está catalogada como la ciudad del amor, Sevilla lo es de España, al menos este año. La ciudad hispalense se ha consolidado como el destino más romántico, habiendo aumentado sus reservas para San Valentín en un 182%, según este portal de escapadas.

Este año, al coincidir la fecha con un fin de semana, se celebra el día de los enamorados más viajero desde hace años. Esto se ha traducido en un incremento del 30% de reservas en España en comparación con el año pasado. Además, el gasto medio que asumen las parejas viajeras dispuestas a escaparse es de 164 euros. 

Sevilla romántica cena
Cenar con la vista de la Giralda es un plan muy romántico.

Los viajeros enamorados que llegan a Sevilla buscan gastronomía, cata de productos locales, cenas o degustaciones de platos típicos de la provincia. Además, realizan recorridos culturales por uno de los centros históricos más impresionantes de Europa, con monumentos como la Giralda, la Torre del oro, los Alcázares Reales o barrios tan típicos y folclóricos como Triana.  

Cuna del Flamenco, del picoteo, de la alegría de vivir, Sevilla triunfa en su mayoría entre los andaluces, sumando el 63 % del total de las personas que se escapan a la ciudad en estas fechas, recorriendo una media de 77 km. Una de las escapadas que más triunfan consta de una noche en Carmona, pueblecito a 28 kilómetros de Sevilla, en el Hotel Alcázar de la Reina, incluyendo una noche con cena romántica, acceso a la sauna, caja de bombones y botella de cava.

Hotel Alcázar de la Reina
Habitación del Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (Sevilla).

Una de las cosas más importantes y novedosas en el día de los enamorados es el factor sorpresa. Las escapadas Mystery son una novedad en la plataforma que permite reglar una escapada en la que se conocen los detalles del plan (si incluye cena, acceso al spa…) pero, sin revelar la ubicación concreta ni el hotel. Además, otro de los favoritos en esta fecha es regalar wellness en pareja con planes como spa, masajes o circuitos termales para dos, una de las categorías de escapadas más reservadas en la plataforma

Otros hoteles de Sevilla también tienen packs de alojamiento y cenas para homenajear al amor. Es el caso del Hotel Fontecruz Seises, uno de los más de moda en la ciudad, que presenta una oferta gastronómica muy romántica. Con una ubicación privilegiada, en el centro de Sevilla, posee una azotea con piscina desde donde se puede divisar la torre de la Giralda y la Catedral. El hotel propone (a muy buen precio, 29 euros por persona) un menú los días 13, 14 y 15 de febrero. Inicia con un entrante a compartir de Serrana de Jamón 100% ibérico y Queso con D.O.  y Copa de manzanilla La Goya (incluida en el precio).

San Valentín Sevilla
San Valentín se celebra y mucho en Sevilla.

Seguidamente, se puede elegir entre un placer salino; lapas, albahaca y frutos secos o un Milhoja de Foie y manzana acida al PX (Pedro Ximénez), Copa de Cava Via de la Plata Brut (incluida en el precio). Le siguen, una Lasaña casera de carrillada ibérica o un Ceviche de Corvina, mango y langostinos. El segundo plato ofrece Solomillo de Novilla de la Dehesa con verduras asadas y salsa de mostaza antigua o Rape con arroz meloso, langostinos y parmesano. El menú se cierra con una selección de postres especiales.

Sevilla romántica
Sevilla romántica.

Sevilla, siempre es un destino fundamental para descubrir España para cualquier turista que se precie pero durante San Valentín lo es aún más. Solo hay que ver su oferta hotelera y gastronómica que va a hacer de esta ciudad andaluza, estos días de celebración, el lugar favorito para las flechas de Cupido.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.