Inicio / Tecnología y turismo / ¿Cómo funcionan los bots en Turismo?
bots en turismo

¿Cómo funcionan los bots en Turismo?

Las nuevas tecnologías de la Información han, desde hace varios años, revolucionado el mundo; una cantidad impresionante de personas utilizan cada vez más, dispositivos conectados a Internet. El turismo es uno de los sectores que más se ha beneficiado de esto; nosotros mismos somos testigos y usuarios directos de las múltiples aplicaciones de viaje que existen, o las Agencias de Viajes Online (OTAs), incluso de la tendencia revolucionaria del turismo virtual.

Recientemente, Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, comentó en una convención en San Francisco, EUA, que los robots de chat, mejor conocidos como “Bots”tienen la capacidad de remplazar a las personas que están detrás de un aparato telefónico para atención del cliente. Esto es, una persona que quiera asesoría personal sobre algo relacionado a una empresa, podrá hacerlo directamente en el chat de esta compañía y ser asesorado en el momento por un “bot”.

Pero, ¿Qué son los Bots?

Bot deriva de la palabra Robot y en el lenguaje de la tecnología, se utiliza para denominar a cuentas que simulan ser una persona real y tener comportamiento humano. Hay diferentes tipos de bots, nosotros nos referimos al Chat Bot o Bot conversacional; en sí, es un programa informático con el cual puedes tener una conversación en tiempo real, ya que te dará respuestas automáticas a entradas, frases o preguntas que tú le hagas.

¿Cómo se utilizan los bots en el turismo?

El ejemplo que te queremos mostrar (ver el vídeo más abajo) tiene que ver con la Agencia de Viajes Online, Expedia, esta compañía ha lanzado recientemente su Bot conversacional propio, es decir, un asesor virtual que te ayudará a elegir los mejores servicios turísticos en el destino de tu preferencia.

Expedia te ofrece desde ahora, a través de su cuenta de Facebook Messenger, la posibilidad de tener un chat directo con un robot, quien te ayudará a elegir los mejores servicios turísticos en tu próximo destino de viaje.

Tu conversación la puedes iniciar con un típico “hola”, a lo que serás contestado: “Hola, ¿a qué ciudad vas a viajar?”, y a a partir de ese momento, existirá entre tú y la “maquina”, una charla, casi tan real como si estuvieras con un agente de viajes. Es posible que le hagas casi cualquier tipo de pregunta relacionada a viajes. Si quieres reiniciar la conversación y empezar una nueva, deberás teclear “restart”.

Por el momento, esta función sólo está disponible en la página de Facebook en su versión en ingles, pero expedia ha expresado su intensión de seguir avanzando en el uso de esta tecnología hasta llegar a cada persona que requiera este tipo de servicios.

Te invitamos a leer:  10 Razones para comprar en una Agencia de Viajes Online (OTA)

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.