Inicio / Agencias de Viajes / ¿Qué son las OTA?

¿Qué son las OTA?

Las Agencias de Viajes Online conocidas como OTA por su definición en ingles (Online Travel Agency) son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. Este tipo de sitios se pueden basar en comentarios y críticas de destinos turísticos, hoteles y restaurantes como es el caso de TripAdvisor, en la venta de vuelos y hoteles como sucede con despegar.com o en la renta de casas y departamentos de particulares a precios realmente económicos como lo hace airbnb, incluso pueden ser una combinación de varios servicios.

Agencias de viaje
Consigue este libro ¡te va a encantar!

La mayoría de las OTAs actúan como una red social donde el usuario crea el contenido al aportar experiencias de viajes, imágenes y opiniones de lo que vivieron. Existe otro tipo de portales web que agrupan diferentes sitios de reservas online con la intensión de proporcionar al usuario el mejor precio de hoteles o vuelos, como es el caso de Kayak, Trivago o skyscanner.

El proceso de compra en este tipo de sitios ocurre la mayoría de las veces mediante el canal de reservas por internet; es el mismo usuario el que busca la mejor opción al precio que más le convenga.

Al ingresar a uno de estos sitios encontrará un cuadro de búsqueda donde tendrá que elegir -por ejemplo- el hotel en el que se está interesado, seguido de las fechas de entrada y de salida; a continuación, el buscador presentará los precios de las habitaciones disponibles para ese periodo. Es importante avanzar lo más que se puede en la elección de la habitación, puesto que algunas veces el precio que se muestra al principio no incluye impuestos.

Otros sitios ponen a la disposición del usuario un número de telefónico gratuito al que se pueden comunicar para que un asesor los guíe en el proceso de compra. También existen puntos de venta en algunas plazas comerciales a los que el cliente puede acudir personalmente como es el caso de Pricetravel o BestDay.

Si aún no estas convencido de utilizar una Agencia de Viajes Online (OTA), en este artículo te damos 10 razones que te podrían ayudar a decidirte.

Para saber

La primera OTA surgida en el mundo fue Expedia, que vino a revolucionar el mundo de los viajes, surgió en 1996 en Estados Unidos y en el plazo de 3 años se posicionó como una de las 10 agencias de viajes con más ventas en aquel país.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.