Inicio / Artículos de hoteles / ¿Cómo conseguir nuevos huéspedes gracias a las redes sociales?
hotelinking

¿Cómo conseguir nuevos huéspedes gracias a las redes sociales?

Los hoteleros buscan en las tecnologías de la información (TICs), la mejor manera de conseguir nuevos clientes. Con la llegada de las Agencia de Viajes Online (OTAs), se abrió una oportunidad increíble para conseguirlo, y se extendió su alcance a prácticamente todo el mundo. A partir de ese momento, una persona en China o en el Reino Unido tiene la facilidad de acceder a información de un hotel (en México por ejemplo), revisar sus características, fotos, precios, y lo más importante de todo, reservar.

Pero, la situación fue evolucionando y en algún momento de este gran logro, los hoteleros se comenzaron a quejar de las tasas altas de comisión que cobran las OTAs como Booking o Expedia, lo que abrió la oportunidad a un nuevo abanico de posibilidades, encontrando en las redes sociales un gran aliado.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), reveló que el Mexicano pasa en promedio 5 horas y medio conectado a Internet, y de ese tiempo, al menos 1 hora 30 minutos está en las redes sociales compartiendo imágenes y comentarios con sus amigos.

Las redes sociales se han convertido en uno de los más importantes medios de comunicación para cualquier compañía, especialmente para las empresas turísticas. El objetivo está en generar el intereses de los usuarios por conocer y realizar una compra en ese hotel, restaurante o agencia de viajes. Basta darse cuenta que según un estudio de Social Radius, una empresa de publicidad digital, el tema de viajes es el segundo más compartido en las redes sociales, solo por detrás del de la tecnología; sin olvidar del poder que tienen recomendaciones de amigos por esta vía.

Por estas razones, surgió en el mercado desde hace más de 5 meses, hotelinking, un proyecto que permitirá generar reservas de hotel, a partir de comentarios en Facebook y Twitter. Te garantizan que el 30% de tus clientes compartirán información del hotel en sus redes sociales.

En tres etapas, le permitirá a tus huéspedes, compartir con sus amigos publicaciones en las que «presuman» su estancia en el hotel; puede ser antes, durante y después de su viaje. Al hacer esto, despertarán la curiosidad y el interés, lo que conseguirá nuevos clientes potenciales y reservas directas.

Esta aplicación se basa en un sistema de incentivos. Los clientes que «publiciten» el hotel, serán recompensados cada vez que compartan información en sus redes sociales, de igual manera que sus amigos serán incentivados para reservar directamente en el sitio web del hotel.

También te invitamos a conocer TrustYou, una aplicación que recopila todos los comentarios que se generan en Internet sobre hoteles; los procesa y ayuda a tomar decisiones en pro de generar mayores utilidades.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.