Inicio / Tecnología y turismo / ¿Qué es punto México?
Punto Mexico

¿Qué es punto México?

Punto México es un concepto innovador de promoción, es un espacio fisico destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de herramientas tecnológicas para conocer los diferentes destinos del país. Ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.

Uno de los principales intereses del proyecto es dar al visitante la oportunidad de viajar a través de toda la República de una forma innovadora y muy palpable; para esto se desarrollaron 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall (múltiples pantallas mostrando una misma imagen) y de esta manera poder viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional.

Además, en este lugar se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se cuenta con personal calificado para informarle al público las posibilidades de los distintos destinos. La información es general, pero también específica, incluyendo lugares de  alimentación, hospedaje, actividades, museos, vuelos, carreteras y todo lo necesario para planear viajes a cualquier parte de México.

También, hay tabletas electrónicas, donde el usuario puede obtener directamente los datos que requiera.

Para saber: 
Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo, en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México. Abierto al público en horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos, todos los días del año.
Para el acondicionamiento de este proyecto se hizo una inversión de 5 millones de pesos.
Fuente: gob.mx/sectur
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.