Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Algunos de los mejores lugares en Jalisco para el turismo MICE
Puente Matute Remus en Guadalajara
Puente "Matute Remus" en la ciudad de Guadalajara.

Algunos de los mejores lugares en Jalisco para el turismo MICE

El posicionamiento de Jalisco en el segmento de la industria de reuniones ha crecido considerablemente gracias a su excelente conectividad aérea, su exquisita oferta gastronómica, la amplia oferta hotelera, proveeduría especializada y los servicios de primera calidad que se ofrecen en este destino mexicano.

El turismo MICE es la abreviación de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés, este término se encarga de reunir todas las actividades de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Crea actividades laborales y la asistencia a diferentes tipos de reuniones y congresos como la principal motivación del viaje; sin embargo, en el caso de los viajes de incentivos, se organizan y planifican con fines motivacionales para los trabajadores de una empresa.

Jalisco destaca en el turismo MICE por contar con asesoría de agencias turísticas integradoras, también conocidas como DMC’s, quienes son expertos en el destino y en organizar todo el programa de incentivos: el lugar de hospedaje, qué experiencias brindar y los mejores sitios por visitar.

El estado ha sido el lugar elegido entre las empresas más importantes en México, nacionales y trasnacionales, por lo que presentamos algunas opciones ideales para este sector:

Puerto Vallarta

Es un destino ideal para grupos, con el contraste de escenarios entre la Sierra Madre Occidental y la costa del Pacífico mexicano. Cuenta con más de 50 actividades para realizar al aire libre, ideal para actividades de integración.

Guadalajara

Es conocida como la cuna del tequila, el mariachi y la charrería, símbolos de la mexicanidad en el mundo y, sin lugar a duda es una ciudad con mucho que ofrecer: actividades culturales, gastronómicas, deportivas y más.

Tequila

Es uno de los Pueblos Mágicos más conocidos del estado. Es un lugar en el que se puede conocer el proceso de elaboración del tequila, hacer un tour para conocer los campos de agave y finalizar con una cata educativa de tequila.

El Pueblo Mágico de Ajijic

Es un maravilloso destino que se encuentra en el lago más grande de México. Aquí se pueden realizar actividades de relajación en spas, terapias holísticas, experiencia de temazcal, además de disfrutar de caminatas en un entorno inigualable.

Costalegre

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, aquí se puede disfrutar de playas vírgenes y pintorescos poblados a los que solo se puede acceder mediante traslado acuático, como Playa Las Ánimas, Quimixto, Las Caletas, Majahuitas y Yelapa, donde se puede realizar buceo, paddle board, paseo en kayak o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje natural.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

ATMEX 2022 en Guanajuato

10 datos que debes conocer de ATMEX

Entre el 5 y 7 de octubre de este año, Guanajuato será sede de la …