Inicio / Artículos de sucesos turísticos / ATMEX: 10 años creyendo en la aventura
Antonio del Rosal Stanford - ATMEX
Antonio del Rosal Stanford.

ATMEX: 10 años creyendo en la aventura

En el marco de la décima edición de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford, quien es Director General de Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX, dio a conocer el estado actual, los objetivos y hacia dónde se dirige el Turismo de Aventura en México. Aquí te lo compartimos.

El pasado 6 de octubre durante la edición de aniversario de ATMEX en Guanajuato, Antonio del Rosal presentó su Conferencia Magistral titulada “ATMEX: 10 años creyendo en la aventura”. En ella, comentó los retos, oportunidades, esfuerzos y metas en materia de este segmento que se ha convertido en un modelo de negocio rentable, estable y funcional, además de ser una gran oportunidad de diversificación, desarrollo económico y mejor distribución de ingresos.

Así mismo, presentó su punto de vista respecto a los objetivos que deberíamos perseguir como prestadores de servicios turísticos, los cuales van más allá de obtener un beneficio económico y son:

  1. Conservación y conciencia: procurar el cambio de conciencia mediante una actividad turística respetuosa con el medio ambiente.
  2. Conciliación y paz: perseguir la empatía y acercar a la gente
  3. Reducción de la brecha educativa y económica a través del turismo: para hacer posible el empoderamiento, apoyo y alfabetismo.
  4. Identidad y orgullo: dar a conocer el valor de las localidades para fomentar el orgullo, y mantener viva nuestra cultura.
  5. Reducir la emigración: el turismo es un factor clave para reducir la necesidad de migrar a otro país en busca de oportunidades.

ATMEX busca la realización de estos objetivos con acciones puntuales, entre ellas, su institución financiera encargada de apoyar a destinos turísticos, en que podemos participar como fondeadores, inversionistas o beneficiarios. También continuarán las alianzas con destinos y fortalecimiento de cadenas de valor privadas, públicas, nacionales e internacionales.

Resultados 10 años ATMEX
Resultados de ATMEX a 10 años de su creación.

Algunas noticias relevantes que también tuvieron oportunidad de ser mencionadas durante la conferencia fueron:

  • Lanzamiento del Houston Travel Fest 2023, un enlace entre México y Estados Unidos de América, en que se mezcla cultura, gastronomía, fiesta y las mejores ofertas y descuentos en viajes por más de 100 expositores. Será entre el 29 de septiembre y 1ro de octubre de 2023.
  • Alianza con la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina, con el fin de fortalecer el intercambio de experiencias y facilitar la comercialización. De ahí, nace un nuevo evento cuya primera edición será en 2023 y llevará un formato similar al de ATMEX.
  • Generación de datos estadísticos para regular, facilitar el marketing y posicionamiento de destinos y participación junto al CNET (Centro Nacional Empresarial Turístico). Esto ayudará a poner el turismo de aventura y naturaleza sobre la mesa, establecer una línea base y fijar un rumbo.

Estamos emocionados por conocer la nueva fase del turismo de aventura y naturaleza que está por llegar.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Volaris inaugura ruta Puerto Vallarta - Toluca

Viva Aerobus inaugura nueva ruta entre Puerto Vallarta y Toluca

El día de hoy Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad …