Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Se inaugura la décima edición de ATMEX; Guanajuato 2022
Ceremonia de Inauguración ATMEX 2022- Auditorio Universidad de Guanajuato
Ceremonia de Inauguración ATMEX 2022, en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

Se inaugura la décima edición de ATMEX; Guanajuato 2022

En presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Antonio del Rosal Stanford, Director General Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX y Daniel Gutiérrez, director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato capital, entre otras autoridades de instituciones como la Embajada Argentina en México, país invitado de la Feria Adventure Travel Network y de la propia universidad del estado, este miércoles 5 de octubre tuvo lugar la inauguración de ATMEX, el evento de turismo de aventura más importante de latinoamérica, en su décima edición, teniendo como sede el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato.

ATMEX tiene la función de impulsar el fortalecimiento y regeneración de la industria del turismo de naturaleza y aventura a nivel nacional e internacional, por lo que durante 3 días, el evento concentrará 450 asistentes con la meta de concretar por lo menos alrededor de 1,300 citas de negocios programadas en las instalaciones del hotel sede Ex Hacienda San Xavier.

Por su parte, durante su intervención en la ceremonia inaugural, Antonio del Rosal afirmó “es importante que trabajen unidamente los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, las comunidades originarias y la sociedad civil, para poder crear estrategias y alianzas que permitan generar las condiciones para poder cobrar el lugar que nos corresponde como país dentro del mercado global de turismo de aventura y naturaleza”.

Antonio del Rosal Stanford - Inauguración ATMEX 2022
Antonio del Rosal Stanford, Coordinador de ATMEX.

Así mismo, el secretario de turismo de Guanajuato aseguró “esta edición de ATMEX será la mejor realizada. Guanajuato ha venido haciendo estos trabajos de difusión y promoción de los espacios de naturaleza que tenemos en la entidad para atraer estos eventos de calidad. Guanajuato es un destino que tiene el 46% de la biodiversidad que tiene México y eso nos da la oportunidad de poderlo celebrar con todos ustedes”.

Juan José Álvarez Brunel - Ceremonia de Inauguración ATMEX 2022
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Por ello, en días previos al inicio del evento se realizaron dos FAM para los invitados entre medios de comunicación y distintos actores del sector público como privado de índole turístico en el Centro Vacacional el Salto y en la Zona Arqueológica Arroyo Seco, para posteriormente vivir una experiencia Chichimeca con la finalidad de conocer esta milenaria cultura y su vínculo con el entorno natural. Con la finalidad de mostrar la oferta de turismo de naturaleza que tiene Guanajuato para ofrecer en los distintos nichos de mercado tanto nacional como internacional, pues de los 46 municipios que conforman el estado, por lo menos 15 cuentan con oferta de turismo de naturaleza y aventura, según datos presentados por el gobierno de Guanajuato.

De esta manera, con una trayectoria de más de 10 años, ATMEX ratifica su compromiso para impulsar el desarrollo empresarial del turismo de naturaleza y aventura en diferentes estados y comunidades de México a través de eventos como este, para buscar descentralizar la actividad turística más allá del turismo de sol y playa en el país.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Volaris inaugura ruta Puerto Vallarta - Toluca

Viva Aerobus inaugura nueva ruta entre Puerto Vallarta y Toluca

El día de hoy Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad …