Inicio / Hablemos de turismo / 5 razones para elegir una carrera relacionada al Turismo
Hotel-General-Manager

5 razones para elegir una carrera relacionada al Turismo

El sector turismo es uno de los que tienen mayor crecimiento en el mundo.  Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) muestra que el sector generó un total de 7.8 trillones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2015, gracias a los 284 millones de puestos de trabajo creados. El turismo está en constante crecimiento; sin embargo, se enfrenta a un peligro debido al déficit de talento.

Desafortunadamente y aunque el turismo sufre una percepción errónea cuando se trata de las oportunidades que la carrera tiene para ofrecer, en realidad existe un gran potencial dentro de él, por eso te dejamos 5 razones del por qué debes buscar un trabajo en este sector:

1. Alta demanda en los puestos de trabajo

Además de que se prevé un incremento del 3.7% en la próxima década -lo que representa 1% más sobre el PIB mundial- la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que el numero internacional de viajeros aumente a 1.8 billones en el 2030, lo que quiere decir que habrá gran cantidad de empleos para satisfacer la demanda creada por tal crecimiento.

Notas relacionadas: 

2. Programas de carrera atractivos

Una investigación presentada por la OMT muestra que el Turismo puede perder 610 billones de dólares de PIB y hasta 14 millones de trabajo si el gobierno y las empresas privadas no se enfocan en los recursos humanos. Empresas y escuelas de educación deben estar prevenidas ante estos cambios, creando atractivos programas de educación para atraer y retener a los que más talento demuestren.

3. Una amplia gama de oportunidades

La perdida de capital humano esta íntimamente relacionada al hecho de que el sector es mal percibido en cuanto a las opciones que el mundo laboral ofrece. Sin embargo, el Turismo es uno de los entornos más diversos para trabajar. Así es, se tienen una gran cantidad de opciones, las que van desde tour operador, agente de viajes, guía de turistas,  gerente de hotel , entre otras, pero muchas de las personas que buscan trabajo olvidan que esta industria ofrece esta amplia gama de oportunidades.

4. Todas las oportunidades de empleo en un solo lugar

Con la intención de mostrar la amplia gama de oportunidades que ofrece el sector, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha puesto enlaces de páginas de la carrera de todas las compañías miembro. Este portal contiene información y enlaces a compañías como Hilton, el aeropuerto de Dubai, United Airlines, Expedia y otras compañías líderes.

5. Una visión a largo plazo

Obtener un puesto de trabajo en el mundo del turismo, sin importar que empieces “desde abajo” como recién graduado, es un gran paso. No es raro que los negocios relacionados al turismo capaciten a su personal para después tomar un puesto ejecutivo; existen casos donde meseros se convierten en gerentes o recepcionistas que toman puestos de más alto nivel. Adicional a esto, gran cantidad de negocios tienen operaciones en diferentes ciudades del mundo, dándote la oportunidad de internacionalizarte y viajar inmerso en lo que te gusta.

Ya sea que te estés pensando en cambiarte de carrera o acabas de graduarte y estás buscando tu primer empleo, considera una carrera en el sector Turismo, te aseguramos que no te decepcionará.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.