Inicio / Tendencias / 10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero

10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero

¡I have a dream! Es una frase que hizo famosa Martin Luther King y que podría ser utilizada en cualquier contexto, ¿Qué tal trabajar en el extranjero?

Uno de los sueños más recurrentes entre los jóvenes es el deseo de viajar por el mundo, pero sabemos que hacerlo por simple diversión y ocio podría ser demasiado costoso; entonces buscamos otras alternativas y nos damos cuenta que la mejor manera de hacerlo es teniendo la oportunidad de trabajar en los lugares a los que vayamos.

No nos referimos al trabajo que podrían tener los grandes empresarios, donde durante sus viajes tienen la tarea de revisar sus correos electrónicos o estar al pendiente de sus celulares, sino a reales trabajos que cualquier persona podría conseguir en el extranjero.

Si eres capaz de desarrollar las habilidades necesarias, tendrás la oportunidad de llevar tu trabajo de viaje. Te presentamos una lista de opciones que podrías tener en cualquier lugar del mundo y que evitará preocuparte por el dinero:

1. Trabajar en un crucero

Si tu gran objetivo es trabajar y al mismo tiempo conocer el mundo, trabajar en una línea de cruceros es en definitiva la mejor manera de hacerlo. Tendrás la oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero, vivir una gran experiencia y conocer gente de todas partes del mundo.

2. Hotelería

Los hoteles o resorts, tiene una oferta muy amplia de empleos; muchos de ellos, reciben huespedes de todo el mundo, quienes hablan idiomas, razón por la cual tienen la oportunidad de darles trabajo a personas de cualquier nacionalidad. Puedes desarrollar tus habilidades como recepcionista, bar tender, mesero/a, salvavidas, personal de entretenimiento, entre muchos otros. Si estás cansado de tu trabajo, busca una opción en la hotelería.

3. Bares y restaurantes

Estos establecimientos están normalmente muy cercanos a las áreas turísticas, por lo tanto es muy sencillo conseguir un empleo en temporadas altas. Si hablas más de dos idiomas y cuentas con una visa que te permita trabajar, ten por seguro que los encargados del establecimiento te darán la oportunidad de laborar con ellos.

Notas relacionadas:

4. Visa de vacaciones de trabajo

En inglés “Working holiday Visa”, es un permiso de residencia para que viajeros jóvenes (entre 18 y 35 años) pasen una temporada trabajando y estudiando en el país que expide la visa. Países como Colombia, Perú, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, entre otros ofrecen esta oportunidad. En este enlace te explicamos el programa Working Holiday Visa en Nueva Zelanda.

5. Programa de intercambio de trabajo

Es de alguna manera similar a los intercambios que se realizan entre instituciones educativas, donde se envían estudiantes al extranjero a cambio de recibir estudiantes de aquel país. Existen diferentes opciones de sitios web que ofrecen una oportunidad de trabajo en el extranjero a cambio de una casa, comida y tal vez algo de dinero.

Visita las paginas helpx.net, interexchange.org y gooverseas.com

6. Editor de textos

Cuando viajas al extranjero es común que te des cuenta de múltiples errores en redacción y gramática en documentos, menús de restaurantes o textos en señalamientos. Algunos viajeros hacen algo de dinero recorriendo las zonas turísticas y corrigiendo los errores que ven al intentar expresar algo en otro idioma.

7. Clases particulares de idiomas

Todos queremos aprender un nuevo idioma, por supuesto, el inglés es el más popular, pero no el único que la gente quiere aprender. Cuando viajes al extranjero, seguramente te toparas con gente que quiere aprender tu idioma natal; y es lo que debes aprovechar para hacer un dinero extra. Incluso si dominas el francés, alemán, chino o cualquier otro, ¡aprovéchalo!

8. Instructor de Buceo

Si tienes alguna certificación que te avale como instructor de buceo, hay cientos de destinos alrededor del mundo donde podrías dar clases. Grecia, México, Italia, Australia, Hawái, cualquier lugar que tenga costa es un lugar apropiado. Y esta es una increíble manera de viajar.

9. Fotógrafo

Podrías fungir como fotógrafo independiente y fotografiar los lugares más increíbles del mundo. No necesitas ser un fotógrafo profesional, únicamente tener un buen ojo, una cámara decente, algunas habilidades de diseño gráfico y listo.

El dinero puede venir de publicaciones semanales que compren tus imágenes o venderlas en una tienda en línea; la mejor manera es mediante las plataformas digitales Shutterstock y iStockPhoto.

10. Artista callejero

Si tienes las habilidades artísticas para entretener un grupo de personas y las políticas legales del país te lo permiten, párate en la esquina de cualquier país extranjero, cautiva a un grupo de gente y obtén algo de dinero por ello. Hay una gran cantidad de viajeros que tocan la guitarra, cantan, bailan o simplemente hacen reír a la gente alrededor del mundo.

También tienes que leer: 15 ideas de negocio para emprender en el sector turismo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.