Inicio / Empresas turísticas / 10 beneficios que más valoran los jóvenes al tener un empleo en el sector Turismo
10 beneficios que más valoran los jóvenes al tener empleo

10 beneficios que más valoran los jóvenes al tener un empleo en el sector Turismo

Las generaciones actuales no están buscando lo mismo que las pasadas cuando de conseguir un empleo se trata; si bien es cierto, todos desean un buen sueldo y un ambiente laboral estable, existe una serie de beneficios que son más valorados por los jóvenes en la actualidad.

El portal Statista.com, dedicado a sintetizar datos y crear estadísticas a nivel mundial, se basó en una encuesta hecha en 78 países para enlistar una serie de 10 beneficios que los jóvenes actuales, conocidos como millenials, valoran más cuando tienen un empleo.

Creemos que también los jóvenes profesionales en Turismo tienen estas necesidades, así que ya sea que trabajes en un hotel, un restaurante, una agencia de viajes, una oficina de banquetes, una aerolínea o cualquier compañía del sector, estamos seguros que también te encantaría tener un trabajo con estas condiciones:

1. Capacitación y desarrollo

Es por todos conocido, que la situación que se vive en la universidad, muy rara vez te da una verdadera preparación para enfrentarte al mundo profesional, incluso, es muy complicado conseguir un empleo si no tienes experiencia. Por esta razón, una vez que lo has conseguido, es fundamental que se ofrezca capacitación constante; ya sean diplomados, cursos o conferencias, para que los jóvenes estén lo mejor preparados posible ante la constante evolución que enfrenta el mundo actual.

2. Horarios flexibles

Quien ha tenido la oportunidad de trabajar por ejemplo en un hotel, sabrá que prácticamente no se tiene vida para algo más que estar ahí. Los horarios son demasiado demandantes y por consiguiente estresantes.

Está bien que pensemos que lo importante es hacer lo que nos gusta, pero ¿Por qué no organizar un plan de horarios más flexible? Uno en el que podamos además de trabajar, tener tiempo para algunas otras actividades propias de la juventud.

3. Bonos en efectivo

En las agencias de viaje por ejemplo, se valora mucho las comisiones que se reciben por cada paquete de viajes vendido; o si eres parte del departamento de ventas en un hotel, sabrás que las comisiones pueden ser muy “jugosas” por llegar a metas impuestas por los directos.

Pues eso está perfecto, los jóvenes millenials valoran mucho que la manera de retribuir su esfuerzo sea en efectivo (con dinero) y no tanto con beneficios como horas libres o salidas temprano.

Nota relacionada: Con el programa Working Holiday Visa puedes vivir y trabajar en Nueva Zelanda

4. Seguro médico privado

Es conocido por todos que en México, el seguro médico público como el IMSS o el Seguro Popular, presenta grandes deficiencias, llegando a ser un verdadero calvario tener que acudir a una cita con el doctor en estas instituciones.

Los jóvenes, a diferencia de personas adultas, valoran mucho más, que la empresa en la que trabajan les otorgue un seguro médico privado, uno que les ayude a no pasar situaciones tan estresantes como las que se viven en las instituciones públicas.

5. Plan de pensión para el retiro

Ante las condiciones cambiantes en el mercado y las medidas legales impuestas como el outsourcing, donde las prestaciones impuestas en el pasado por la ley para los trabajadores, cada vez están desapareciendo, los jóvenes a la par, están pensando más en el futuro.

Los millenials quieren tener la seguridad que después de trabajar y “ponerse la camiseta” por muchos años con una empresa, esta, retribuirá el esfuerzo y le dará una pensión digna para el retiro.

6. Más días de vacaciones

Es verdad, todos valoramos los días de vacaciones, pero como es motivo del presente artículo, los jóvenes profesionales del Turismo, tienen todavía un gusto mayor por los días de vacaciones.

Sin importar que trabajes en una agencia de viajes o en un hotel, tus días de vacaciones seguramente son sagrados, y ya no solamente están satisfechos con los 6 días impuestos por la ley el primer año de trabajo, los jóvenes actuales prefieren trabajar más durante el año, a fin de tener más días de vacaciones.

Nota relacionada:  10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero

7. Asistencia financiera para la vivienda

Otro de esos aspectos que buscan los jóvenes en general es tener una casa propia. Las actuales generaciones ven un desperdicio de dinero rentar una casa, además, piensan financieramente y están convencidos que una casa es un activo y una forma de inversión que con el tiempo aumentará su valor.

8. Vehículo de la empresa

Como ya es sabido, las condiciones del transporte público en México son poco menos que pésimas e inseguras, por eso, sin importar el puesto en el que se desempeñen los jóvenes, sería un gran motivante tener un vehículo propio de la empresa.

9. Ayuda en el pago de los estudios

Un grado académico a nivel licenciatura cada vez deja de ser suficiente, por ello, los jóvenes valoran que la empresa les de la opción de seguir estudiante (una maestría por ejemplo), y que también les ayude a pagar esos estudios.

En este punto también se valoran por ejemplo, el apoyo económico para estudiar diplomados o clases para aprender otro idioma.

10. Subsidio por maternidad o paternidad

De los 34 países integrantes de la OCDE, México lidera la tasa de embarazos en adolescentes. Pero, esta situación no quita que a la par, los jóvenes estén buscando desarrollarse profesionalmente, razón suficiente para valorar que las compañías donde están buscando trabajar, tengan subsidios o facilidades para personas que ya han sido padres. Aquellas como apoyo económico o guarderías para dejar a los niños en su horario laboral.

¿Qué te parece? ¿Qué otros aspectos valoras cuando tienes un empleo? ¿Qué te gustaría que te ofrecieran?

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.