Inicio / Mercadotecnia turística / Generación millennials: los nuevos viajeros

Generación millennials: los nuevos viajeros

La industria de los viajes y el turismo necesita enfocar sus esfuerzos por atraer a un segmento que cada día obtiene más fuerza. Nos referimos al segmento de los “Millennials”, personas que nacieron después de los años 80´s y que dentro de sus características más sobresalientes esta la exposición que viven a los medios de comunicación, principalmente el internet, lo que los ha hecho cambiar su proceso de compra de un viaje.

Un estudio realizado por SACO, una compañía que da servicio de renta de departamentos alrededor del mundo, dio a conocer algunas de las características más notables que este segmento presenta durante sus viajes.

La generación “millennials” generalmente aman y disfrutan de la tecnología y de las redes sociales. Regularmente, se encuentran navegando en plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram; obtienen sus boletos de avión, cuartos de hoteles, recorridos turísticos, y cualquier servicio que necesiten en las cada vez mas utilizadas OTAs (aquí te decimos cómo funcionan).

46% de los viajeros del milenio se dicen estar emocionados cuando se dan cuenta que los cuartos de hotel donde se hospedan tienen acceso a Internet, lo que les da la confianza para llevar sus dispositivos tecnológicos durante el viaje. Esto quiere decir que a diferencia de generaciones anteriores, actualmente se disfruta más cuando la tecnología permite el acceso a aplicaciones, plataformas móviles y la posibilidad de hacer reservaciones online.

El estudio revelo que cualquier viajero disfrutaría más de una cama confortable sobre el sabor de los alimentos y la conexión de acceso a internet, pero solamente el subsegmento de los viajeros entre 18 y 24 años prefieren velocidad en internet sobre los alimentos producidos en el hotel (lo que representa el 57% de estos).

Un error que podrían cometer los hoteleros es querer atraer a los “millennials” mediante programas de fidelización de viaje, pues solo el 9% de ellos están influenciados por este tipo de recompensas a la hora de reservar, además que solo el 5% del total profesan fidelidad a una cadena hotelera específica.

Otro dato importante es que, debido a la naturaleza social de este tipo de turistas, tienden a buscar hospedaje compartido donde surja la oportunidad de conocer gente y para ello utilizan plataformas como Airbnb (descubre qué es y como funciona).

Cerca del 14% ve el viaje como una importante oportunidad para crecer su red de contactos, cifra que se opone al 7% de los viajeros viejos o adultos que piensan así.

En resumen, el estudio de SACO, deduce que  la generación del milenio están interesados en compartir, son espontáneos, tienen altas expectativas, tienen conciencia de responsabilidad social y ambiental, son diversos y de carácter noble, lo que hace fácil convivir con ellos.

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.