Inicio / Tendencias / Nuevas modalidades del transporte Uber

Nuevas modalidades del transporte Uber

Hace apenas un año, cuando iniciaba 2015, aplicaciones como Uber o Cabify no eran tan populares como lo son hoy, pues entre los conflictos con otras medios de transporte y la regulación que se les exigía, causaba alguna incertidumbre sobre si se mantendrían estas empresas; sin embargo ha sido el propio usuario quien ha manifestado estar conforme con el servicio prestado, tanto así que han permitido que #UberSeQuede.

Su aceptación y crecimiento han venido de la mano con la forma en que las personas de diferentes ciudades del país donde funciona este sistema, han decidido trasladarse: es decir, menor uso del coche a cambio de un servicio eficiente y seguro.

Tanto ha sido el éxito, que incluso ya existe en la ciudad de México un sistema de transporte publico colectivo,  similar a lo que es Uber, llamado Upperbus (Descubre de qué es y cómo funciona).

En otras latitudes, Uber esta desarrollando una eventual oferta de transporte de carga, y si bien no hay planes a corto plazo para que esto suceda en México, la empresa ha puesto a prueba otras modalidades en dos ciudades muy importantes de Estados Unidos que seguro podrían suponer un gran cambio en la movilidad urbana.

UberHOP

Esta modalidad pretende fomentar una nueva forma de transporte de personas en Seattle y fue diseñada para aligerar el tránsito en las horas pico. Este servicio permitirá elegir una ruta disponible dentro de la propia aplicación.

Al igual que en la aplicación disponible en México, el servicio se conecta con el conductor y con otros usuarios que podrían usar la misma ruta, de tal manera que podría parecerse mucho al sistema de transporte público colectivo de la ciudad.

La aplicación indica en qué punto estará pasando el vehículo y en qué momento, a fin de que cada uno de los usuarios que pidieron tal ruta, puedan abordarlo y emprender el recorrido. Esto, por supuesto, implica un menor costo al repartir el precio de cada viaje y menor emisión de contaminantes.

UberCOMMUTE

A diferencia de la modalidad anterior, ésta busca que sean los conductores y no los usuarios en sí quienes compartan su vehículo con otros usuarios tanto de la aplicación como del recorrido planificado.

Y para los que no son conductores y buscan compartir el recorrido, está disponible la opción UberPOOL(disponible en México), que también hace recorridos grupales en tanto los usuarios manifiesten su conformidad.

De momento, UberCOMMUTE está disponible de 6 a 10 de la mañana en Chicago, pues es considerada una de las ciudades con cuellos de botella más caóticos en Estados Unidos. De acuerdo con Uber, esa ciudad registra casi 17 millones de horas gastadas por congestionamientos viales.

Su éxito o fracaso será conocido durante este 2016, año que representa una gran oportunidad para todos los actores que quieren ciudades más ágiles; en tanto, la apuesta está hecha y la moneda está en el aire.

Para saber: 

En otras partes del mundo continúan las apuestas para hacer de la tecnología un aliado para la seguridad y el transporte publico, tal es el caso de una persona que lanzo una aplicación similar a lo que es Uber pero solo para mujeres (Mira de qué se trata).

Fuente: TyT

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.