Inicio / Artículos de tecnología y turismo / ¿Qué es y cómo funciona UpperBus?

¿Qué es y cómo funciona UpperBus?

UpperBus es un servicio de transporte público colectivo y chofer ejecutivo, que junto con las bondades de la tecnología, a través de una plataforma, permite la contratación colectiva de servicio de transporte para grupos de personas con rutas similares.

La compañía revolucionaria de este tipo de concepto fue Uber, un servicio de transporte de taxi ejecutivo otorgado por particulares (dueños de los autos) y que por medio  de una aplicación de celular se puede solicitar el servicio.

Ahora se lanza este nuevo concepto donde se permitirá transportar a grupos de personas con un origen y un destino en común. El servicio ya está funcionando en la Ciudad de México.

Se busca optimizar el tráfico de la Ciudad de México con una propuesta que fuera eficiente, cómoda, segura y a un precio accesible, al grado de preferir dejar el auto en casa.

Para ser usuario, es necesario primero descargar el App “upperBUS” al celular, ya sea iOS ó Android, enseguida realizar el registro mediante la cuenta de Facebook y validar con un código de seguridad que llegará vía mensaje al smartphone.

Las rutas por las que transitará el autobús están preestablecidas mediante una votación de los usuarios, actualmente las que están en funcionamiento van en su mayoría hacia Santa Fe, pero hay otras rutas propuestas que están siendo sometidas a votación. Para poder sugerir una nueva ruta tienes que contactar a la compañía vía Facebook.

El costo de cada viaje es de 85 pesos y está sujeto a disponibilidad de lugares en el autobús. A diferencia de Uber, con UpperBus se puede pagar mediante un deposito en cualquier banco banamex, bancomer, santander o tienda OXXO, además de la tradicional tarjeta de crédito o débito.

Una vez hecho el pago correspondiente deberás acudir a la hora establecida al punto departida; al abordar el autobús y mostrar con el smartphone el boleto electrónico.

Para mas información visita la pagina: UpperBus

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.