Inicio / Agencias de Viajes / 10 razones para comprar en una Agencia de Viajes Virtual (OTA)

10 razones para comprar en una Agencia de Viajes Virtual (OTA)

El mundo digital ha cambiado la manera de hacer compras, ha puesto al alcance de un solo clic cualquier producto o servicio, sin necesidad de hacer un esfuerzo mayor y desde la comodidad de nuestro hogar.

El sector de los viajes y el turismo no es la excepción, desde hace varios años, una gran cantidad de empresas han mostrado lo sencillo que es comprar noches de hotel, vuelos, recorridos turísticos, renta de autos, en fin, todo lo que se pueda necesitar durante un viaje.

Estas empresas son conocidas como Agencias de Viajes Virtuales (OTAs), si no sabes qué son, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qúe son las OTAs?. Son tan importantes, al grado que actualmente solo el 1% de los turistas o viajeros en el mundo no utilizan Internet para planear sus viajes.

Estudios recientes revelaron que 3 de cada 4 mexicanos utiliza internet para planificar sus viajes, además de que gastan en promedio 9 mil 284 pesos por persona en la compra [según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)].

Si aún no estas convencido de utilizar una Agencia de Viajes Virtual (OTAs) para planificar o comprar tus viajes, te dejamos 10 razones que te podrían ayudar a decidirte:

1. Amplia oferta de productos

Así como hay una gran cantidad de proveedores, también encontraras todo tipo de productos o servicios que te puedas imaginar. Paquetes a todas partes del mundo, vuelos, noches de hotel, servicios, recorridos, etc.  Casi podríamos asegurarte que no habrá algo que busques en la red que no encuentres.

2. Oportunidad de comparar precios

La competencia es cada vez más alta cuando de vender se trata, por eso las OTAs buscan la mejor manera de retener a sus clientes, y esto lo consiguen bajando los precios en comparación con otras. Tú podrás aprovechar esto para tu beneficio, comparando y encontrando el precio que más te convenga.

3. La facilidad de realizar el pago por diferentes medios

Las agencias de viajes virtuales te ofrecerán la oportunidad de pagar con tarjeta de crédito, débito, paypal e incluso en efectivo, directo con el establecimiento que reserves.

4. Meses sin intereses

Si tienes paciencia o viajas en temporada baja, lo más seguro es que logres conseguir buenos paquetes a buen precio y a plazos donde prácticamente no sentirás los pagos.

5. Búsqueda personalizada de paquetes de viaje

Cada que busques por ejemplo un hotel, los portales de internet especializados te darán la oportunidad de hacer filtros de acuerdo a tus necesidades. Ya sea que busques por precio, por ubicación, por categoría, por reputación o por si ofrecen tal o cual servicio.

6. Retroalimentación de otros usuarios

Tendrás la oportunidad de leer lo que otros usuarios vivieron en el destino al que vas a viajar, como fue la atención en el hotel o cual fue la experiencia durante el vuelo. Esto te ayudara a elegir la mejor opción con menos margen de error.

7. Transacciones sencillas

Como lo decíamos antes, en unos cuantos minutos habrás elegido el servicio de tu preferencia y con un solo clic abras cubierto el valor de este. Enseguida recibirás vía e-mail tu confirmación y listo, ¡a viajar!

8. El hecho de que el producto que se está adquiriendo no es físico

Comprar un paquete de viaje por internet es más sencillo que adquirir un reloj o un vestido, debido a que lo que recibirás no tiene forma física, no es necesario enviarlo por paquetería y esperar días y días a que llegue; por lo tanto será cuestión de minutos para que recibas lo que compraste.

9. Comodidad

Ya no tendrás que desplazarte a una plaza o recorrer kilómetros y perder mucho tiempo para verte con tu agente de viajes y hacer la compra. Si utilizas esta manera, todo lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, incluso en la calle, solo teniendo acceso a internet.

10. Todo en un solo lugar

Cuando comiences a planear tu viaje por internet, te darás cuenta que todo lo que buscas lo puedes encontrar en las OTAs. ¡Comienza ahora!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.