Inicio / Hablemos de turismo / 10 señales que delatan a los estudiantes de turismo
Mujer centro de atención
Fuente: glamour.mx

10 señales que delatan a los estudiantes de turismo

Diferentes carreras atraen a diferentes tipos de personalidades, y los estudiantes de turismo no están exentos de presentar una serie de rasgos y características que los distinguen de los estudiantes de otras carreras.

En esta lista te presentamos 10 señales que dejan muy en claro que estudias turismo:

1. Te la pasas hablando de tu carrera

Aceptémoslo, difícilmente encontraremos a estudiantes tan enamorados de su carrera como los de turismo. Como estudiante sabes que esta carrera implica un sinfín de posibilidades y experiencias que le otorgan un valor especial, tanto así que te dejamos 13 cosas que debes presumirle a tus amigos sobre el turismo.

2. Quieres un trabajo que te permita viajar

Aunque aún no tienes ni idea de cómo pueda suceder, sabes que el turismo tiene múltiples opciones y caminos que eventualmente te permitirán lograrlo, no será una tarea fácil, así que te recomendamos poner manos a la obra desde hoy para cumplir tu sueño. ¿Qué tal uno de estos 10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero?

3. Sabes tratar con todo tipo de personas

O por lo menos eres bueno aparentando que sabes tratar con todo tipo de personas. Ya sean compañeros, profesores, clientes o colegas de trabajo, el turismo conlleva un continuo contacto con las  personas, por lo que saber tratarlas es una cualidad que distingue a sus estudiantes.

4. Eres especialmente paciente con prestadores de servicios

Sabes lo que es el trabajo en el sector turístico y estás consciente de su dificultad, así que desarrollas una empatía que te permite ponerte en los zapatos de los prestadores de servicio.

5. Cuando viajas sobre-analizas todo

Desde el estilo arquitectónico de los destinos, hasta la limpieza y accesibilidad de sus atractivos, sin olvidar la calidad del servicio en hoteles y restaurantes. Cuando estudias turismo desarrollas una nueva conciencia que te abre los ojos ante los infinitos detalles de la experiencia turística.

Probablemente tanto análisis nos vuelva un poco insoportables para nuestros familiares y amigos que no tienen esta conciencia turística. ¡Se lo pierden ellos!

6. No soportas el aburrimiento de las materias no turísticas

¿Cómo puede alguien dedicar su vida a una profesión tan aburrida como la contaduría?

Simplemente no te lo puedes explicar.

7. Te gusta socializar con personas de otras ciudades y con extranjeros

Debido al constante contacto con el mundo de los servicios, todo estudiante de turismo eventualmente asimila que el contacto directo con personas de diferentes culturas es la mejor forma de aprender y ampliar su visión personal. Al final quizá termines consiguiendo hospedaje gratis en otro país.

8. No puedes esperar el próximo viaje, sin importar a dónde sea

Esa insaciable sed de conocer lugares y analizar sus diferentes características es distintiva del estudiante de turismo que sueña con descubrir nuevos mundos.

9. Tu reloj biológico está atrofiado

Clases, tareas, exámenes, presentaciones, idiomas, prácticas profesionales, traslados en transporte público, lluvias, tráfico, compromisos familiares y sociales. No te queda más que consumir litros diarios de cafeína para soportar este inhumano estilo de vida que atrofiará tu reloj biológico y gradualmente te convertirá en un robot.

10. Todos los posibles caminos te interesan y no sabes por cual decidirte

El turismo abarca una gama de posibilidades tan extensa que simplemente resulta abrumadora. Desde diferentes restaurantes, hoteles y agencias de viaje en los que puedes trabajar, hasta intercambios, maestrías y posgrados que puedes cursar, quizá abrir un negocio sea la mejor opción, no olvides la posibilidad de organizar eventos o congresos, o simplemente puedes volar a otra ciudad y ver qué es lo que pasa.  ¡Los caminos son infinitos en el turismo!

Personas han comentado

Acerca de Diego Hannon Ovies

Turismólogo. Apasionado de la investigación multidisciplinaria del turismo. Maestro en desarrollo local y territorio por la Universidad de Guadalajara. Participé en los programas Working Holiday Visa de Canadá y Nueva Zelanda.