Inicio / Blog de Viajes / Vive 3 meses gratis en Italia a cambio de trabajo comunitario
Grottole al sur de Italia
Grottole, Italia//Créditos: italiansabbatical.com

Vive 3 meses gratis en Italia a cambio de trabajo comunitario

Si eres una persona a la que le gustan los viajes, los nuevos retos, apoyar a las comunidades, aprender sobre otras culturas y formas de vida, este proyecto es definitivamente para ti.

Grottole, al sur de Italia, es un territorio de provincia lleno de costumbres y tradiciones donde actualmente viven apenas un estimado de 300 personas, hay alrededor de 600 casas vacías y corre el riesgo de desaparecer si esta situación continúa de la misma manera.

Para colaborar con el objetivo de reavivar la aldea de Grottole, Airbnb lanzó una convocatoria para que todos puedan participar y mediante un proceso de selección convertirse en un anfitrión Airbnb mientras trabajan como voluntarios y organizan actividades, ¿la recompensa? Tres meses de estadía gratuita en la provincia.

Esta empresa de oferta de hospedaje nos explica cómo sería un día normal en Grottole si logras ser voluntario de este programa llamado “Italian Sabbatical”: a la mañana comenzarás el día con un desayuno italiano listo para las clases de idioma del lugar, continuarás con el cultivo de vegetales con ayuda de un experto, seguido de lecciones de cocina italiana para disfrutar de la comida preparada con productos locales, más tarde podrás dar paseos en el clásico móvil italiano “Ape piaggo” para descubrir la localidad, finalmente concluirás el día disfrutando una cena con algunos habitantes para relajarte con una plática amena.

El objetivo es trabajar en conjunto con una empresa local sin fines de lucro llamada “Wonder Grottole” que se especializa en regeneración urbana, para volver a dar vida al centro histórico de este lugar. Otras personas que participan de igual forma, son cocineros, productores, apicultores y otros colaboradores con los que podrás tener contacto, aprender y ayudar en diversas actividades.

Para poder participar como posible candidato a la experiencia sólo es necesario llenar un formulario dentro de la página principal de Italian Sabbatical, en el cual deberás ingresar datos personales como tu año de nacimiento, profesión, nacionalidad, teléfono, etc. Seguido de un cuestionario para saber si tienes el tiempo disponible para la estancia en Italia del mes de Junio a Agosto del actual año 2019, así como la VISA en caso de ser necesario para tu país, aunque afortunadamente México no la requiere siempre y cuando no exceda los 90 días de estadía; también preguntarán sobre tu nivel del idioma Inglés y la justificación de la razón por la cual deben elegirte como voluntario. Están interesados también en saber si tienes alguna habilidad artística, artesanal, culinaria, etc. Así que no dudes en mencionar este tipo de atributos si llenas el formulario porque te sumará puntos a la hora de elegir a los voluntarios.

Si estás interesado en hacerlo, deberás entrar ahora mismo a su página principal y llenar el formulario ya que las solicitudes sólo serán recibidas hasta el 17 de febrero del 2019 a las 11:59PM (hora Europa Central). ¡Atrévete a participar! Los beneficios que podrás obtener serán totalmente gratificantes y estamos seguros que será una experiencia inolvidable.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.