Inicio / Blog de Viajes / Alquila un auto y disfruta de Roma y sus alrededores
Coliseo Romano
Coliseo Romano

Alquila un auto y disfruta de Roma y sus alrededores

Roma es uno de los destinos más apetecidos por los turistas del mundo para viajar en época de vacaciones, no solo por ser la capital de Italia, sino porque alberga varios de los museos más importantes a nivel mundial; esculturas famosas, grandes iconos de la arquitectura, pero sobre todo por el Vaticano. Es ideal visitarla durante los meses de abril hasta julio cuando sus temperaturas no son tan altas y se puede disfrutar de las plazas, los monumentos y los pueblos cercanos, sin ser ahuyentados por el calor.

Para llegar hasta allí, basta tomar un avión y tener muchos deseos de conocer esta hermosa ciudad y sus alrededores. Te recomiendo alquilar un auto en Roma para que puedas disfrutar cómodamente de tus recorridos y de los increíbles lugares que esta tiene para ofrecerte, reservarlo es muy fácil, solo necesitarás una tarjeta de crédito y cuando llegues a tu destino, el pasaporte, la licencia de conducción y una tarjeta de crédito (a nombre del titular de la reserva) con saldo disponible, serán suficientes para emprender tu camino sobre ruedas.

Algunos de los lugares más recomendados para visitar en esta espectacular metrópoli son: El Coliseo Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su esplendorosa arquitectura y la historia que en este se desarrolló, por otra parte, la selfie en La Piazza Spagna no puede faltar, pues las escaleras más famosas de roma deben ser parte de los recuerdos más memorables de tu viaje.

Imperdible La Fontana di Trevi, famosa por ser la fuente en la que grandes y chicos acuden a depositar su dinero, pues cuenta la leyenda que quien lance una moneda de espaldas a la fuente asegura su regreso a Roma, encuentra el amor o se casa. Un dato curioso de este lugar es que anualmente se recogen alrededor de 3 mil Euros, los cuales son donados a fundaciones que ayudan a los más necesitados, así que es tu oportunidad de pedir un deseo, posar frente al lente de tu cámara junto a esta escultura tan majestuosa y contribuir con una pequeña donación a la población vulnerable.   

La Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi.

Otros atractivos de Roma, no menos importantes son: la plaza de Navona, lugar que alberga 3 fuentes de gran admiración, por el trabajo escultural de Bernini y Giacomo della Porta, la Galería Nacional de Arte Antiguo y el Panteón de Agripa. Si has alquilar un auto en Roma, puedes aprovechar sus carreteras para ir a conocer El Vaticano y su emblemática Capilla Sixtina o algunos de los pueblos cercanos a la ciudad, mis 3 recomendados para que tu viaje sea completo te los listo a continuación.

Venecia

Reconocida por sus canales, esta ciudad tiene su encanto al recorrerla en vaporetto (autobús acuatico), existen varias rutas, sin embargo, para disfrutar lo mejor de la ciudad te aconsejo tomar primero el que se dirige a San Marcos, allí encontrarás la basílica y la plaza que llevan el mismo nombre, también hallarás el Palacio Ducal en donde se localiza también un museo gótico que funcionó por un tiempo como prisión.

Por ser sitios turísticos es importante que adquieras las entradas con anticipación para evitar multitudes.   

Venecia
Gran Canal de Venecia.

Milán

Esta ciudad es una de las más importantes de Italia, no alcanzarás a recorrerla en un solo día, por ello te sugiero que optes por alojarte una o dos noches allí para que puedas disfrutar plenamente de sus museos, calles y eventos.

Puedes visitar la iglesia Santa María presso San Satiro y asombrarte en su interior por la ilusión óptica de Donato Bramante, se trata de la cabecera de la iglesia sobre el altar, al ingresar verás una gran profundidad del recinto, pero al acercarte te llevarás una gran sorpresa. ¡Descúbrela! Si lo tuyo es la cultura, no dejes de asistir a una obra a de Teatro en La Scala, uno de los teatros más famosos de ópera que hay en el mundo, quedarás atónito tanto por su belleza como por su tamaño.

santa maria presso san satiro
Iglesia de Santa Maria presso San Satiro.

Al igual que en Roma, Milán también te da la oportunidad de pedir deseos, esta vez podrás hacerlo sobre el toro que se localiza en la Galería Vittorio Emmanuele, pero no te asustes, el bovino está plasmado en un mosaico sobre el suelo de la galería, solo tendrás que hacer un giro en la punta de un pie con los ojos cerrados, asegurarás tu regreso a esta ciudad. O si esto te parece muy arriesgado, mejor acércate a la oreja mágica de la casa dell’orecchio.

Milán
Milán.

En caso de que la moda sea lo que te apasiona, allí encontrarás las mejores Boutiques con diseños de pasarela, por ello es llamada la capital de la moda.

Pisa

¿Y cómo no ir a Pisa, en la Región de Toscana, a ver la gran torre inclinada y tomarte fotografías divertidas? O ir a su interior para encontrarte de cara con diferentes esculturas del siglo XIII y al subir, tener una vista panorámica de la ciudad. Definitivamente esta ciudad no puede faltar en tu itinerario, pues también aloja el Duomo de Pisa, famoso por su gran arquitectura y porque es muy fácil de visitar, ya que se localiza justo al lado de la torre. Otros lugares interesantes para visitar son el Baptisterio, la iglesia de Santa Maria de la Spina y las plazas Dei Cavalieri y Delle Vettovaglie, en esta última podrás disfrutar de la vida nocturna y el ambiente festivo de la ciudad.

Espero que esta información te sea muy útil para decidir qué lugares visitar en tu próximo viaje a Italia, si conoces otros lugares y quieres recomendarlos, deja un comentario para que otros viajeros se animen a visitarlo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.