Inicio / Tendencias / Un estudio revela el comportamiento sexual de los viajeros
comportamiento sexual de los viajeros

Un estudio revela el comportamiento sexual de los viajeros

Estudios recientes demuestran que los viajeros ya no solo están buscando conocer nuevos destinos turísticos o la comida típica de estos, ahora van mucho más allá. Muchos de ellos están buscando tener sexo.

Un diario internacional que basa su contenido en información sobre salud en el are de la sexualidad, dio a conocer un par de estudios al respecto, uno titulado “Conseguir parejas sexuales durante el viaje”y el otro “El comportamiento sexual de los mochileros que visitan Koh Tao y Koh Phangan, Tailandia.”

Estos estudios se concentraron en personas del Reino Unido que viajan al extranjero y en los posibles encuentros sexuales que podrían tener. La conclusión principal es que ellos, efectivamente, están teniendo relaciones sexuales internacionales, pero sin protección.

También te puede interesar: Agencia de Viajes ofrece paquete de bodas a mujeres solteras

El primer estudio examinó a más de 15,000 ciudadanos británicos de entre 16 y 74 años de edad, en el periodo del 2010 al 2012. El resultado fue que 12,530 personas habían tenido relaciones sexuales con al menos una persona en los últimos cinco años. De esta cantidad, 1 de cada 10 hombres y 1 de cada 20 mujeres dijeron haber tenido sexo mientras viajaban al extranjero, es decir, un total de 1,071 personas.

El segundo estudio se centró en el uso de Condón durante el viaje. El resultado fue que los “mochileros” realmente no están preocupados con el hecho de tener seguridad durante sus encuentros sexuales.

En resumen, esto fue lo que se demostró: el 61.5% de ellos, viajaron sin un compañero sexual de largo plazo y el 39% dijeron haber tenido una nueva pareja sexual durante el viaje, regularmente mochileros de otras ciudades, aunque los hombres eran más propensos que las mujeres de haber tenido relaciones sexuales con una persona local. Además,  37% confesaron no haber usado condón o no haber tenido seguridad al momento de usarlo, principalmente los británicos y los suecos, por ello no es de extrañarse que estos países tengan una de las tasas de Clamidia (enfermedad de transmisión sexual) más altas de Europa.

En este sentido, es sorprendente señalar que estos viajeros en realidad si llevaban condones en sus mochilas, pero la tercera parte de ellos admitió no haberlos usado.

Tenemos que hacer énfasis en lo que señalan estos estudios, si bien es cierto, solo es una pequeña muestra de lo que sucede con los viajeros en el mundo, es en realidad información muy valiosa para la industria turística en su conjunto.

En conclusión, aseveramos que debido a las bondades de hacer un viaje fuera del entorno habitual de las personas, o simplemente por el subconsciente de estar lejos de casa, mucha gente esta teniendo relaciones sexuales sin protección durante sus viajes. Esto, por supuesto, es una manera de convertir un viaje mágico en un desastre para toda la vida.

Fuente del estudio: Sexually Transmitted Infections

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.