Inicio / Latinoamérica / Tendencias de viaje de los viajeros latinoamericanos
Dos personas con una camara de fotografía

Tendencias de viaje de los viajeros latinoamericanos

ANAHEIM, Calif, 11 de Julio, 2018 – Un nuevo estudio realizado por Expedia Group Media Solutions, el departamento publicitario de Expedia Group, revela que los viajeros latinoamericanos son muy conscientes de su presupuesto cuando planean un viaje, pero priorizan las actividades y las experiencias. El 64% de los viajeros están realizando viajes dentro de su propio país, demostrando que es más probable que los latinoamericanos viajen de manera doméstica antes que visitar el extranjero. La encuesta realizada por Northstar Research Partners, destaca los comportamientos, las preferencias y las influencias de viajeros de Argentina, Brasil y México.

Publicado hoy durante el Destinations International Annual Convention, el estudio “Latin American Travel and Tourism Trends Study” muestra que los viajeros latinoamericanos en promedio están tomando aproximadamente cinco viajes al año, lo cual es más que los viajeros de otros países y la duración promedio en viajes de ocio es de 10 días. A pesar de sus deseos por viajar, seis de cada diez están indecisos sobre un destino cuando deciden tomar el viaje, y más del 70% está abierto a recibir ayuda o inspiración externa.

Más del 50% de los viajeros usan agencias de viajes en línea (OTA) durante el proceso de planeación del viaje, en comparación a los sitios web de aerolíneas, hoteles o destinos. El 49% de los viajeros reservan su viaje con una OTA, la conversión más fuerte de la planeación a la reserva entre los viajeros latinos. Más de la mitad usan su teléfono móvil o smartphone cuando buscan inspiración para viajes y más de un tercio realiza búsquedas relacionadas a viajes desde estos dispositivos. Como es de esperar, el uso de los dispositivos móviles se dispara durante los viajes, reflejándose en el 75% de los viajeros latinoamericanos.

“Los viajeros latinoamericanos están tomando más viajes, y viajes más largos en comparación con turistas de otros países, pero curiosamente, la mayoría opta por explorar sus propios países en vez de viajar internacionalmente,” dijo Jennifer Andre, Directora Senior de Norteamérica y América Latina, Expedia Group Media Solutions. “Aunque los latinoamericanos tienden a viajar a destinos domésticos, frecuentemente se encuentran indecisos sobre el destino y están recurriendo a una variedad de fuentes de inspiración e información.” Esto indica una oportunidad significativa para que los profesionales de mercadeo puedan llegar e influenciar a esta audiencia a lo largo del camino de compra.

Cómo viajan: días, vías y estadías

Un análisis más profundo en el número promedio de viajes por año revela que los viajeros latinoamericanos están tomando casi el doble de viajes personales en comparación a los viajes de negocios. Aunque es más probable que los viajeros latinoamericanos exploren sus propios países en vez de ir al exterior, el 54% de argentinos toman viajes internacionales, y frecuentemente toman viajes de placer más largos – con 12 días en promedio. Los argentinos y brasileños (con un promedio de más de 11 días) están tomando los viajes más largos, comparado con otros países alrededor del mundo. Dos tercios de los viajeros latinoamericanos prefieren vuelos aéreos como su medio de transporte, y el 69% se hospeda en hoteles cuando están lejos de casa.

Presupuesto, gastos y tipos de viajes

Ocho de cada diez viajeros respondieron que el presupuesto es el factor principal al investigar y reservar un viaje, ilustrando una oportunidad para integrar ofertas, descuentos y consejos para ahorrar dinero para atraer viajeros latinoamericanos. Hotel, pasajes aéreos y comidas representaron más del 60% del presupuesto total del viaje, mientras que las compras, atracciones y el transporte representaron el restante 30%. Cabe destacar que el 60% de los viajeros latinoamericanos optan por viajes relajantes, seguido por visitas familiares y viajes de ocio.

Influencias y publicidad

La mayoría de los viajeros de Latinoamérica tratan de buscar ayuda e inspiración cuando están en el proceso de planear un viaje y utilizan muchos recursos para encontrar ayuda sobre qué decisiones tomar. El 82% de las personas dijeron que el contenido informativo sobre los destinos y viajes influyen en sus decisiones, por su parte, el 71% dijo que los anuncios también los influyen y casi el 90% de los viajeros buscan ofertas antes de escoger. El contenido relevante y una comunicación sólida son claves para una publicidad efectiva; el 60% de los viajeros en Latinoamérica se ven influenciados si los anuncios tienen ofertas atractivas y la mitad opinaron que la información e imágenes atractivas también apoyan sus decisiones.

Insights claves y aprendizajes de mercadeo para atraer a viajeros latinoamericanos

  • La mayoría de los viajeros no han seleccionado un destino cuando deciden tomar un viaje, ilustrando una amplia oportunidad para influenciar a través de una estrategia de mercadeo efectiva.
  • Los viajeros buscan inspiración a través de una variedad de recursos, y una estrategia de multiplataforma ayudará a alcanzar e influenciar a más viajeros con contenido relevante.
  • Los viajeros recurren a OTAs para inspirarse a viajar y reservar, demostrando la importancia de las oportunidades de asociaciones estratégicas.
  • Los viajeros priorizan las experiencias sobre las ofertas, y toman vacaciones más largas, así que los profesionales del mercadeo deberían enfocarse en actividades y experiencias únicas, y promover un itinerario de estadía más extenso, mientras se proveen ofertas relevantes para hacer la decisión del consumidor aún más fácil.

¿Sabías que…

  • Los mexicanos hacen en promedio 5 viajes al año y que los argentinos tienen las estadías más largas por viaje con 12 días?
  • El 64% de los viajeros latinos optan por viajar dentro de su país, destacando que el 76% de los mexicanos, el 69% de los brasileños y el 49% de los argentinos prefieren conocer el interior de su país antes que salir al extranjero?
  • El 80% de los mexicanos considera que tener un presupuesto es el principal factor para viajar, destinando un 24% en servicios de hotelería, 20% en compra de boletos de avión y 18% en alimentos?
  • El 66% de viajeros mexicanos prefieren hacer viajes para relajarse y 44% gusta de visitar a algún familiar?
  • Al planear un viaje, el 43% de mexicanos ya decidió qué destino visitar, mientras que el 66% de los brasileños están indecisos entre dos o más destinos para viajar?
  • El 54% de los viajeros mexicanos buscan a través de su celular información de destinos que los inspire a viajar, contra un 55% de brasileños y un 47% de argentinos?
  • Durante el viaje, el 78% de los brasileños y el 74% de mexicanos y argentinos utilizan su celular para consultar sobre actividades e información adicional sobre el destino.?
Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.