Inicio / Hablemos de turismo / Cosas que todo estudiante y profesional del turismo debe hacer en su país
7-cosas-que-todo-estudiante-y-profesional-del-turismo-debe-hacer-en-su-país

Cosas que todo estudiante y profesional del turismo debe hacer en su país

Puesto que somos personas que tenemos relación directa con el sector turístico, existen cosas básicas con las cuales debemos involucrarnos de a poco mientras estudiamos y que harán de nosotros mejores profesionales.

Tal como lo expone el Italiano Carlo Goldoni en su frase: “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”, así tenemos la responsabilidad mínima de conocer aquello íntimamente relacionado a la riqueza cultural y natural que nos rodea. Por eso, te presento a manera de recomendación, 7 cosas que todo estudiante y profesional del turismo debe hacer en su país, incluso antes de viajar al extranjero y que harán que nos empoderemos aún más de nuestra propia nación:

1. Probar los platos más representativos de sus diferentes regiones

La mayor parte de los países cuentan con una riqueza culinaria increíble, digna de probar por lo menos alguna vez. Además de ser un distintivo que caracteriza a ciertos territorios, muchos de los alimentos que se ofrecen tiene inmerso historia y tradición, y nada mejor que degustar un nuevo sabor  mientras se aprende.

2. Visitar sus parques nacionales

Esto significa aventurarse a conocer la riqueza natural que un parque Nacional encierra, puesto que cada uno de ellos son únicos, mejor aún si es posible acampar en él, son pocas las personas que se atreven a ello, y aquellos que estudian y son profesionales del turismo pertenecen a este selecto grupo.

3. Disfrutar de sus fiestas populares

Como personas inmersas al turismo, haber participado de las celebraciones en diferentes regiones es esencial, no sólo te brinda una nueva perspectiva de las fiestas populares, sino te enseña a ver la idiosincrasia que ello envuelve.

4. Recorrer sus lugares emblemáticos

De qué poder informar si no hemos recorrido los lugares más importantes de la ciudad en la que residimos o el país al que pertenecemos. Es un ¨must¨ dentro de la carrera, es importante reconocer que sólo podemos sentirnos orgullosos de estos  lugares si es que los conocemos, además de ser considerados emblemáticos tienen trascendencia histórica y cultural.

5. Realizar un deporte de aventura popular en su país

No por nada los estudiantes de la carrera de turismo tienden a ser los más aventureros y arriesgados, visto de esta forma no hay nada mejor que hablar por experiencia, si existe alguna interrogante sobre el mejor deporte de aventura que se puede realizar en tu nación, no hay nada mejor que recomendar lo que hayas experimentado,

6. Apreciar la creatividad artística nacional

Apreciar el arte nacional es una de las características de una persona que ha estudiado turismo, puesto que se está consciente que todo este conglomerado de características únicas de una melodía tradicional forma parte del Patrimonio Inmaterial de una región. Además, apreciar la música clásica y moderna, nos hace entender que el talento no es cosa de fuera, es cuestión de apreciar lo nuestro.

7. Hospedarse y compartir con la gente sencilla de tu territorio

Una de las cosas más importantes como persona que valora la riqueza de su propio país es aventurarse a conocer a la gente que forman parte de ese tesoro, es disfrutar de las maravillas naturales junto a las personas que viven en ellas. Nunca hay que olvidar que las lecciones más importantes las dan aquellas personas que tienen menos y por ende valoran más.

Para finalizar, lo más significativo es razonar que al estar inmerso a esta profesión, debes estar libre de prejuicios en cuanto a la región, clase social y estereotipos con los que muchas personas viven y por los cuales se pierden grandes aventuras y experiencias. No hay nada mejor que como embajadores de nuestros países, hagamos una invitación a todos nuestros conocidos a ver la realidad con sus propios ojos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Silvana Elizabeth Campoverde Ureña

Silvana Elizabeth Campoverde Ureña
Soy Ingeniera en Turismo, radico en Cuenca, Ecuador. Estudié en la Universidad del Azuay, una de mis pasiones es involucrarme en proyectos enfocados al sector turístico que beneficien a diferentes sectores de mi país, una de mis múltiples metas es trabajar fuerte para sobresalir y ganar el respeto que la carrera de Turismo merece. Me identifico con la siguiente frase: “No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson