Inicio / Empresas turísticas / Suman más de 145 destinos con el sello “Safe Travels” del WTTC
Mapa de destinos con el sello Safe Travels
Mapa de destinos con el sello "Safe Travels" actualizado al 26 de Octubre / WTTC

Suman más de 145 destinos con el sello “Safe Travels” del WTTC

Con la certificación que reciben Islandia, Argentina, Kazajistán, Colombia y las Islas Turcas y Caicos suman más de 145 destinos con el sello seguridad e higiene “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lanzado a principios de este año.

El sello “Safe Travels” fue, según un comunicado, el primer intento en su tipo por restaurar la confianza en los viajeros y revivir un sector turístico en crisis.

Al día de hoy ya son más 145 destinos certificados que recibieron el sello, entre ellos, lugares altamente turísticos como Puerto Rico, Filipinas, Portugal, Turquía y Maldivas. Además de, como lo dijimos en Entorno Turístico, destinos mexicanos como Zacatecas, Cancún y la Riviera Nayarit.

El sello permite a los viajeros identificar qué destinos en el mundo han adoptado protocolos estandarizados de higiene y salud, para que puedan experimentar “viajes seguros”.

Esta gran iniciativa del WTTC también recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El lanzamiento de estos protocolos cuyo objetivo es recuperar el sector turístico han sido adoptados por más de 200 CEOs, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.

“Estamos absolutamente encantados con el éxito de nuestro sello “Safe Travels”. Más de 145 destinos ahora lo usan con orgullo, mismos que están trabajando para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en todo el mundo. La coordinación global es más importante que nunca en el camino hacia la recuperación”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC.

“A medida que la popularidad del sello siga creciendo, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos a nivel mundial que han adoptado estos protocolos, lo que fomenta el regreso de los ‘viajes seguros’ en todo el mundo. El éxito del sello muestra su importancia tanto para países como para los destinos específicos, pero también para los viajeros y los 330 millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen de un próspero sector de viajes y turismo”, reconoció Guevara.

Por su parte, Skarphedinn Berg Steinarsson, Director General de la Oficina de Turismo de Islandia, dijo: “Hemos implementado lineamientos de limpieza y seguridad para empresas turísticas que están trabajando arduamente por cumplir junto con el gobierno y la salud pública, y estamos comprometidos en lograr la confianza de los viajeros y garantizar su seguridad. Trabajamos de la mano del WTTC, a quienes reconocemos su esfuerzo por establecer y desarrollar el nuevo sello de seguridad global.

“A medida que la industria del turismo comienza a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y regresan las ganas de viajar es importante que las empresas de turismo estén listas para recibir a sus huéspedes y clientes de una manera segura y responsable. Una colaboración global con lineamientos estandarizados es vital y nos ayuda a lograr este objetivo, así como a restaurar la confianza de turistas para viajes futuros”, añadió.

“A medida que el mundo está cambiando a una “nueva normalidad” y la industria está experimentando una tremenda transformación, creemos que empresas y gobiernos deberían unirse en una sola voz. Viajeros en el mundo reclaman seguridad y protocolos integrales en los diferentes elementos del sector turismo, por lo tanto, un enfoque único derivado de las empresas turísticas que forman el núcleo del WTTC es ahora más necesario que nunca”, dijo Yerzhan Yerkinbayev, máximo dirigente del Turismo en Kazajistán.

“El turismo kazajo da la bienvenida a la iniciativa “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Los protocolos de la industria desarrollados en base a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CDC (Centro para el Control de Enfermedades), llegaron en tiempo y ayudarán a ganar la confianza del viajero. Entendemos que tomará tiempo para que la industria se recupere por completo, pero trabajando juntos de la mano del sello “Safe Travels”, estamos un paso más cerca de la meta”, agregó.

La adopción generalizada del sello demuestra que el WTTC y sus miembros de todo el mundo tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad.

La evidencia del informe “Crisis Readiness” del WTTC, que analizó 90 tipos diferentes de crisis en los últimos 20 años, destaca la importancia de la cooperación público-privada y la implementación de protocolos estandarizados.

Fuente: World Travel & Tourism Council (WTTC)

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!