Inicio / España / Restaurante Kalma, cocina y alma mediterránea en Madrid
Restaurante Kalma en Madrid, España
Restaurante Kalma en Madrid, España.

Restaurante Kalma, cocina y alma mediterránea en Madrid

Ubicado dentro del Hotel Madrid Marriott Auditorium, establecimiento cuyo punto fuerte es el turismo MICE, se encuentra el delicioso restaurante Kalma.

El Hotel Madrid Marriott Auditorium, un gran hotel de estética moderna, líneas claras y situado a 10 minutos del aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez-Barajas, acoge dentro de sus muros, este remanso de paz, sosiego, cuya característica es la gastronomía de calidad, de tipo internacional, pero con un toque muy mediterráneo.

En un marco muy “zen” de colores blancos y azules que reposan la mente, y desde un comedor elegante donde podemos ver el cielo madrileño, la comida se impone al comensal. Partiendo de una materia prima de primera calidad, el chef Javier Sáez, con una experiencia de más de 20 años a sus espaldas crea una cocina sutil, muy en la línea actual, con gran respeto a la comida fresca y sana, haciendo hincapié en las verduras, como “la ensalada de tomate en texturas, papayas y emulsión de aguacate”, un plato para todos los sentidos, desde el visual con numerosos tonos de rojos, hasta las originales texturas, pasando por el riquísimo sabor de tomates cherry o raf. De hecho, es uno de los platos que tiene más éxito en la carta.

Mesa en restaurante Kalma en Madrid, España
Restaurante Kalma en Madrid, España.

No faltan los pescados como el delicioso “Rodaballo en escabeche de algas con verduritas ahumadas” o las carnes, más tradicionales en la cocina española, como “la costilla de ternera braseada son salsa de soja y jengibre”. Todos estos platos están revisitados por el chef Javier Sáez con equilibrio, mesura, respetando los sabores tradicionales del mar, la tierra y el cielo pero sabiendo innovar con toques modernos como la salsa de frambuesas o la kumquat, que acompañan al pato de dos cocciones.

En cuanto a los entrantes más originales del restaurante, están “el buñuelo de pulpo a la gallega sobre crema de patata trufada y pimentón de la vera”, una auténtica joya para el paladar junto al “merengue de café y foie”. En cuanto a los postres, las frutas, siempre en la línea de la comida “healthy” están muy presentes, jugando con divertidas flores como el plato de fresas y rosas con crema de arroz con leche y espuma de tofee.

En definitiva, un mundo de sensaciones de primavera, de frescor y de esencias frescas de la cocina mediterránea, que el chef Javier Sáez sabe combinar para todo tipo de comensales. Como bien dice, “amo tanto lo que hago que lo transmito a la gente que come en mi restaurante”.

El restaurante Kalma es un lugar sensacional para pasar un buen momento degustando la comida de raíces hispano-mediterránea, de alto nivel, a precios muy sensatos (existe un menú extenso y de calidad a 25 euros) y en un entorno de sosiego y tranquilidad que viene muy bien a cualquier comensal o a todo turista que visite Madrid, para descansar el cuerpo, el alma y a la vez reponer energías con exquisitez.

Mayor información: visita la página oficial de Marriot Hotel Auditorium Madrid

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.