Inicio / España / El bartender Daniele Cordoni vence en la World Class Competition España 2018
Daniele Cordoni, ganador de World Class España 2018
Daniele Cordoni, ganador de World Class España 2018

El bartender Daniele Cordoni vence en la World Class Competition España 2018

La séptima edición de World Class Competition 2018 ha finalizado con la elección del mejor bartender de España.

La competición y entrega de premios, que tuvieron lugar en la magnífica terraza del mítico Hotel Emperador de la Gran Vía madrileña, acogió, por primera vez, el concurso simultáneo con los bartenderes venidos de Portugal. Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura (Canarias), fue el ganador de esta edición, proclamándose Mejor Bartender de España 2018. Cordoni, representará a España en la final internacional de World Class Competition, los Oscar del mundo de la mixología, que se celebrará este otoño en la ciudad de Berlín.

La competición estuvo compuesta por diez finalistas que tuvieron que demostrar sus dotes de rapidez y creatividad ante un jurado internacional compuesto por “eminencias” de la coctelería mundial: la ganadora de la World Class Competition 2017, Kaitlyn Stewart, el portorriqueño Roberto Berdecia, propietario de “la Factoría”, un local icónico en la mixología internacional o el prestigioso bartender David Ríos, único español que ha ganado el concurso a nivel internacional.

Los participantes en el certamen tuvieron que superar dos retos. En primer lugar, el Single Ingrediente durante el cual, cada concursante debe seleccionar un ingrediente con el que experimentar diferentes técnicas para extraer su sabor, y utilizarlo para reinterpretar tres cócteles clásicos. En cuanto al segundo reto, The Showdown, los participantes tienen que mostrar cómo se manejan ante la presión al tener que preparar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan sólo seis minutos.

World Class es una plataforma de Diageo Reserve que promueve e impulsa la cultura del cóctel alrededor del mundo. A través de la World Class Competition, ha logrado involucrar a cientos de bartenders procedentes de los cinco continentes, mediante las competiciones como método para el aprendizaje y la visibilidad del arte de la coctelería, una profesión en crecimiento.

Junto a Daniel Cordoni, se proclamó como Mejor Bartender de Portugal a Nelson Matos de Conrad Algarve. Finalmente, la entrega de premios, cerró la tercera edición de Learning for Life en Madrid, auspiciada por Diaegeo, con la graduación de 74 alumnos a los que se les ha entregado su diploma de participación.

La final de World Class Competition es el preámbulo para el inicio de la primera World Class Cocktail Week Madrid 2018 (www.worldclasscocktailweek.es), la gran fiesta de la coctelería que tomará las calles de la capital del 11 al 17 de junio de 2018.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.