Inicio / Cruceros / El Expreso del Litoral, crucero y actividades por las costas noruegas para este verano
El Expreso del Litoral de la compañía Hurtigruten
Crucero de la compañia Hurtigruten a la media noche.

El Expreso del Litoral, crucero y actividades por las costas noruegas para este verano

Una de las mejores maneras de visitar Noruega es sin duda alguna, en un crucero que le lleve a uno por sus bellísimas costas, disfrutando de los “eternos días” del verano nórdico (el famoso Sol de Medianoche).

Este verano, el crucero El Expreso del Litoral de la compañía Hurtigruten permite compatibilizar el viaje por el mar con numerosas actividades de ocio que se van proponiendo a lo largo del trayecto como rutas a caballo por las islas Lofoten, kayak, safaris de águilas marinas, excursiones al glaciar Svartisen, a los fiordos más impresionantes de Noruega, sumergirse en la cultura sami, la gastronomía local o llegar al “fin del mundo”, a Cabo Norte. Además, siempre en pos de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, los viajeros del crucero podrán disfrutar de la Naturaleza, de la cultura y de la aventura participando en una nueva iniciativa llamada “Hurtigruten Plastic Free”, mediante la cual se eliminarán todos los plásticos de un solo uso a bordo de todos los barcos de la compañía.

El itinerario consta de Rumbo Norte y Rumbo Sur. Rumbo Norte, desde Bergen hasta Kirkenes, el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de las ciudades costeras noruegas y de su cultura. Desde contemplar las bellas vistas de fiordos y montañas como las del fiordo de Geiranger, incluido en la lista de la UNESCO, pasando por las 11 cerradas curvas del paso de Trollstigen, hasta la visita a la ciudad de Ålesund, caracterizada por la arquitectura Art Noveau.

En Trondheim, se podrá visitar la Catedral de Nídaros, con su estilo gótico, o el Museo Ringve de la música. Para los que prefieran más actividad y deporte, existe el kayak por el río Nidelven rodeando el centro de la ciudad o un paseo en bicicleta por el casco histórico. El viaje se prolonga con la visita al glaciar Svartisen, el segundo más grande de Noruega y para los más aventureros, tendremos la actividad de safari en lancha hasta Saltstraumen, la zona de corrientes de marea más fuertes del mundo, además de conocer en primera persona a los vikingos y disfrutar de la belleza de las islas Lofoten.

El contacto con la Naturaleza siempre está presente: ya sea con avistamiento de ballenas o la visita de Tromsø y el Wilderness Centre donde dejarse seducir por los perros husky y sus crías, aprender conceptos básicos sobre el tiro de trineos o caminar por sus senderos naturales. Las demás actividades de Naturaleza se completan con el Kayak o el senderismo por las montañas. Hasta los más  jóvenes, a partir de 7 años, podrán disfrutar de ellas, con el programa “Jóvenes Exploradores”.

Una vez se alcanza el puerto de Honningsvåg, el espectacular Cabo Norte será la excursión que llevará al viajero hasta “el fin del mundo”. En esta ciudad, se localiza la reserva natural de Gjesværstappan con más de tres millones de especies. Los pueblos pesqueros de Kamøyvær y Skarsvåg y la cultura sami -la familia Utsi, sus trajes tradicionales, su forma de vida y sus tiendas denominadas “Lavvo”– son algunas de las atracciones.

En Kirkenes, la última parada del viaje a bordo de Hurtigruten y la única ciudad de Noruega donde el este se encuentra con el oeste, el viajero disfrutará de divertidas actividades como un safari en lancha y en quad a la frontera rusa, un paseo con perros husky o el safari del cangrejo real, una actividad que enseña cómo pescarlos y degustar sus delicias en una casa tradicional. Rumbo Sur, los fiordos y valles se multiplican hasta la ciudad de Hammerfest, la más septentrional del mundo. En este recorrido, se podrá acudir al concierto a medianoche en la Catedral Ártica de Tromsø o descubrir las islas Vesterålen y Lofoten, así como pasear a caballo por la costa o practicar pesca y senderismo.

Puntualmente, durante el verano, también está disponible la visita al archipiélago de las islas Vega, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2004. Completan la oferta, un tour guiado por el municipio de Brønnøysund y su piscifactoría de salmón o la Carretera Atlántica, reconocida como la “Estructura noruega del siglo” en 2005 que nos llevará hasta Bergen, una de las grandes ciudades históricas del país que ha sabido conservar el ambiente de los antiguos puertos medievales. Un viaje para no perdérselo.

Para más información: www.hurtigrutenspain.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.