Inicio / Tendencias / Repensar el turismo a través de innovación, sostenibilidad y tecnología
Utilizando un smartphone en destinos turísticos

Repensar el turismo a través de innovación, sostenibilidad y tecnología

Con el pronóstico de que el turismo internacional tendrá una caída del 50% para este año 2020, la cadena de suministro de viajes se encuentra en un momento de una alta presión.

Ante la realidad de una recesión global y el rebrote del coronavirus, diversos países están aprovechando la innovación para acelerar la recuperación, esto de acuerdo al reporte de la compañía internacional Euromonitor: Acelerar la innovación en la industria de los viajes post-coronavirus”.

Según el reporte, en Europa, se espera una recuperación del 5% del PIB y un aumento del 76% en los ingresos en el 2021. El turismo sostenible desempeñará un papel importante en el proceso de recuperación puesto que varias naciones buscarán impactar positivamente en las comunidades locales, especialmente en destinos que han sufrido de overturism, como Barcelona. Con el aumento de actividades basadas en la naturaleza, conocidas por su impacto positivo en el desarrollo personal y en la salud mental, Escocia está desarrollando un programa de recuperación terapéutica para mejorar el bienestar mental después de la pandemia.

En Asia-Pacífico, se espera una recuperación en los próximos tres años, relativamente más rápido que en Europa Occidental. Lugar con la población más alta de usuarios de internet en el mundo, la innovación en la región ha estado avanzando, con elementos que satisfacen algunas necesidades durante este confinamiento, incluyendo el viaje del cliente, la movilidad y la gestión sostenible de destinos. Puesto que las ventas desde dispositivos móviles representan el 62% de todas las ventas en línea en Asia-Pacifico, se espera que la tendencia continue incluso después de la pandemia, Para el 2025, Singapur liderará las ventas de viajes en línea con un gasto promedio de $1,200 dólares por persona al año.

En el continente americano se pronostica que Panamá y Argentina experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 20% en la derrama económica que reciban entre el 2021 y el 2025, por encima de Estados Unidos que tendría un CAGR del 12%. La digitalización se ha acelerando gracias a un amplio espectro de tecnología incorporada a nuevos conceptos de viaje, incluidos Inteligencia Artificial, automatización, blockchain e Internet de las Cosas, para crear experiencias de viaje más seguras, sostenibles y sin complicaciones. Datos de Euromonitor muestran que el 61% de las empresas de viajes de Estados Unidos esperan que la Inteligencia Artificial impacte sus negocios en los próximos cinco años.

Los países de Medio-Oriente están implementando nuevos protocolos de salud e higiene para garantizar la seguridad de las personas. Las mezquitas en Arabia Saudita están utilizando tecnología de ozono y cámaras térmicas para desinfección masiva y escaneo de temperatura. 

Mientras que en África, países como Sudáfrica y Nigeria están transformándose en ciudades inteligentes conectadas gracias a la aceleración de la creación de Identidades Digitales y el despliegue de la tecnología 5G. 

Con información de Euromonitor Internacional

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.