Inicio / Hablemos de turismo / Reinvención, resiliencia y enfoque de adaptación
Amanecer en la playa
Amanecer en la playa / imagen únicamente ilustrativa.

Reinvención, resiliencia y enfoque de adaptación

La pandemia que nos sorprendió a todos en 2020 trajo consigo un sinfín de preguntas que nos hacen sentir como bebés que descubren la vida y el mundo por primera vez. El Turismo y la Hotelería no son excepciones, al contrario, como una parte importante de cada economía y desarrollo laboral de los países, hubo que barajar y dar de nuevo, tomar a la resiliencia como bandera y comenzar a expandir la creatividad en pos de que los rubros se adapten a esta nueva realidad.

Muchas son las preguntas pero las respuestas son tan cambiantes que por el momento, proyectar a futuro se ha vuelto un desafio mayor, lo cual puede hacernos crecer, claro está, pero también nos lleva a cambiar la visión de vida y entender que casi nada está bajo nuestro control. 

La hotelería, por su parte, comenzó a abrir posibilidades de que sus espacios comiencen a formar parte de lo que se conoce como “coworking“, un modo de alquiler de oficinas, ya que las habitaciones de muchos hoteles hoy en día se han dispuesto para que el turista pueda realizar allí sus tareas de home office, así como también las terrazas, jardines y parques de dichos hoteles, es una innovación que trae nuevos aires, así como modernización, ya que hoy día la mayoría de las organizaciones elige que sus empleados trabajen a distancia, y los mismos buscan cambiar de escenario para oxigenar su mente y mantener el enfoque. A la vez, el hotel está en continuo movimiento y abre las posibilidades que ha cerrado la disminución de viajes y del arribo de turistas.

Por su parte, el turismo tuvo que adaptar sus formas, sus dinámicas, añadir protocolos, y también buscar diferentes formas de desarrollarse.

Se implementaron viajes virtuales junto con guiadas virtuales también, y la aventura de viajar continúa transformándose como siempre pero como nunca antes. Muchos emprendedores también eligieron comenzar a comerciar productos viajeros de gran utilidad para también hacer frente a sus economías personales.

El turismo y la hotelería son parte fundamental de nuestro equilibrio, el ocio es necesario y mucho más en estos tiempos. Confiemos en que todo lo que vendrá será para mejorar cada vez las experiencias y poder brindarle al turista un momento de tranquilidad y nuevos paisajes, con toda la responsabilidad que requiere y con todas las herramientas a nuestro favor, ya que también es un aprendizaje de que la vida es cambio, movimiento, y que somos conducidos por eventos inesperados pero la adaptación hace al bienestar individual y colectivo.

Acerca de Melisa G. Gallego

Melisa G. Gallego
🇦🇷 Técnica Superior En Turismo La Suisse. Agente de viajes independiente. Investigo y creo nuevas formas de hablar de Turismo y creo que estamos en constante aprendizaje.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!