Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Quito (Ecuador) se posiciona como destino líder en Turismo de Reuniones
Centro-Metropolitano-de-Convenciones,-Quito,-Ecuador

Quito (Ecuador) se posiciona como destino líder en Turismo de Reuniones

Considerada como la capital que toca el cielo, Quito se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Sudamérica, conjugando experiencias para todos los sentidos que conquistan hasta el viajero más exigente.

Gran parte de este logro se debe a la versatilidad de su oferta turística, pues tan solo en 2016 Quito fue sede de 24 eventos internacionales como: La Conferencia mundial de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Hábitat III, la X Cumbre Mundial de Comunicación Política y el 7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística CLAIT; foros que permitieron posicionar a la capital ecuatoriana en el puesto número 10 en el ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Para este 2017 Quito vuelve a ratificar su liderazgo en el segmento MICE con una nutrida agenda que abarca abarca eventos internacionales de primer nivel relativos a los más diversos rubros y temáticas, tales como: El VIII Congreso Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica (1 al 3 de junio), la XXV Conferencia Internacional de Osos (12 al 17 de noviembre), -la cual se realizará por primera vez en Sudamérica-, la VII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios- ALES, el 24° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales (19 al 21 de octubre), entre otros

Un caso aparte es la edición 2017 de Connections Meetings, un encuentro que permite el contacto directo entre los actores de la Industria de reuniones (Meeting, Incentives, Congress and Events) que tendrá lugar del 02 al 05 de junio en la capital ecuatoriana

De acuerdo Con Verónica Sevilla Gerente General de Quito Turismo “Una primera estimación del impacto de estos eventos es de más de 6 mil participantes de todo el mundo, lo que repercutirá positivamente en todos los sectores vinculados al turismo como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y a todos quienes desarrollan su negocio con base a la llamada la industria más democrática: el turismo”, señaló.

Cabe mencionar en este sentido el Nuevo Centro Metropolitano de Convenciones, una estratégica obra cuya puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2018, será uno de los desarrollos a través del cual permitirá a Quito consolidarse como uno de los destinos más competitivos de la región para este tipo de eventos.

Ubicado dentro del Parque Bicentenario de Quito, el nuevo Centro ofrecerá 28.000 metros cuadrados de espacios para ferias y congresos, con capacidad hasta 13.000 personas y tecnología de vanguardia. Sus grandes dimensiones y funcionalidad permitirán desarrollar distintos foros de manera simultánea.

Acerca de Quito

En el año 1978, Quito fue nombrada por la UNESCO como Primera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este destino boyante de América del Sur representa una combinaciónúnica entre lo antiguo y lo moderno, ofreciendo a los viajeros una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas. Quito brinda una sabrosa escena gastronómica que ofrece especialidades locales e internacionales, además cuenta con diversidad de hoteles, teatros y museos.

La capital de Ecuador, además de su zona moderna y urbana, está rodeada de paisajes andinos y atractivos naturales como: el Bosque Nublado, montañas, lagunas y páramos, con diversidad de ecosistemas que se ubican entre los 500 msnm a los 4200 msnm.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.