Inicio / Turismo de reuniones / El Destination Wedding Planners se llevará a cabo en Los Cabos, México en el 2018
Congreso-Destination-Wedding-Planners-Los-Cabos-2018

El Destination Wedding Planners se llevará a cabo en Los Cabos, México en el 2018

Del 10 al 12 de Abril de 2018, se celebrará en los Cabos, Baja California, el Destination Wedding Planners (DWP), evento de negocios más importante en la industria de destinos de bodas, según lo dio a conocer en un comunicado el Consejo de Promoción turística de México (CPTM).

El “Destination Wedding Planners” reúne año con año a los planificadores de bodas más famosos del mundo y expertos en bodas que se realizan en destinos turísticos; se reúnen además los más importantes creativos y proveedores para realizar bodas de ensueño.  Se tiene la oportunidad de conocer los lugares turísticos más extravagantes, increíbles hoteles, palacios, destinos exclusivos, diseñadores de costura, fotógrafos, aerolíneas, empresas profesionales en el sector turismo DMCs y EMCs, vendedores de joyas, diseñadores de repostería, entre muchos otros.

Se espera la participación de al menos 450 invitados provenientes de 65 países del mundo; entre ellos, 150 de los wedding planners más reconocidos en el mundo.

Para el 2018 será la quinta edición del evento, que este 2017 se realizó en Tailandia; anteriormente tuvo lugar en Grecia (2014),  Mauricio en África (2015) y Florencia, Italia en el 2016.

Según se puede leer en el sitio oficial del evento, se creó esta “plataforma” para compartir e intercambiar experiencias de aquellos que tienen más tiempo en la industria de las bodas y hacer red de negocios con los mejores planificadores de bodas; pero también es un espacio para divertirse, pues habrá fiestas y noches de cena de gala. “El Congreso es el destino cumbre para capitalizar esta industria multimillonaria”, dice el sitio.

Según lo dimos a conocer en el artículo México es lider en Turismo de Romance a nivel mundial, este país recibe el 23% de los viajeros que se trasladan en el mundo con motivo de romance, siendo precisamente Los Cabos, junto a Cozumel, Cancún, y la Riviera Maya, los destinos más importantes en este segmento.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de México, el Destination Wedding Planners Los Cabos 2018, será una gran oportunidad para fortalecer la relación con las empresas que se especializan en bodas y continuar con la posición líder del país en el segmento turismo de romance.

Nota relacionada:

¿Por qué elegir Los Cabos?

Primeramente hay que resaltar que se hizo una licitación en la que participaron el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y el Consejo de Promoción Turística de México, resultando ganador este destino de Sol y Playa entre otras cosas por mostrar un lugar ideal para realizar bodas de destino de clase mundial.

Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo al diario “Tribuna de Los Cabos” que Los Cabos tiene mucho que ofrecer al segmento de las bodas de lujo de destino, desde las aguas turquesas del Mar de Cortez hasta su belleza natural, amenidades de lujo, increíbles escenarios frente al mar, hoteles de lujo y un gran número de lugares para bodas. Se puede realizar desde una ceremonia íntima en una de las hermosas playas de Los Cabos o en una villa glamurosa, o un evento formal de corbata, en uno de nuestros lujosos hoteles. “Los Cabos es el escenario perfecto con un clima fantástico durante todo el año, hermosas playas, hospitalidad, servicio amistoso y un gran número de lugares y magníficos proveedores para bodas”, añadió.

Por otro lado, Rodrigo Esponda, director de FITURCA señalo: “La infraestructura con la que cuenta Los Cabos, hace sumamente atractivo al destino para esta clase de eventos. Los Cabos ha ganado popularidad por ser el destino más exclusivo de México y un lugar considerado “nirvana” para las celebridades que buscan completa privacidad y lujo.”

En los últimos cinco años las bodas de destino se incrementaron en un 50%, sólo en México.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.