Inicio / Hablemos de México / Querétaro: destino ideal para el verano
Promoción turística de Querétaro
En gira promocional para platicarnos sobre Querétaro, se realizó una conferencia de prensa en Guadalajara.

Querétaro: destino ideal para el verano

Querétaro es un estado que promete mucho para cualquier temporada del año, pero en especial para el verano, famoso por su cocina mestiza, su clima perfecto para cualquier actividad y deporte, y su vasta diversidad en actividades que puedes realizar; su accesibilidad terrestre o aérea, sus tradicionales huapangos, etc.

“Querétaro te pone de buenas” es el programa que se ha impulsado con ayuda de Leche Querétaro, Grupo Modelo y Grupo Flecha Amarilla, en conjunto con hoteles de primer nivel, restaurantes reconocidos, turoperadores, etc. 

Este estado cuenta con 15 museos, ubicados en antiguos conventos, casonas e incluso cementerios históricos, 6 pueblos mágicos: Tequisquiapan, Bernal, San Joaquin, Jalpan, Cadereita y Amealco; cada uno de ellos con un encanto especial y particular, cuenta con 11 queserías con cava, como Cava Boca Negra, Flor de alfalfa, entre otras. El estado tiene el primer lugar en exportación de vino espumoso y queso de oveja, así como el segundo lugar en vino de cava.

Se pueden vivir 3 rutas en esta temporada: Ruta “Querétaro metropolitano”, Ruta del Queso y Vino y la Ruta de la Sierra Gorda. 

Sin duda tienes que realizar la Ruta del Queso y Vino en esta temporada, ya que el estado se ha puesto creativo y ha preparado para nosotros fiestas del vino (Vendimias) en cada uno de los 8 siguientes fines de semana a partir de ya.

Más de 100 etiquetas disponibles en los 14 viñedos abiertos al público, en los que se da a conocer los tipos de uva para la elaboración del vino, así como el proceso de realización de cada uno; de la misma manera podremos conocer el proceso de los quesos.

Como ya mencionamos, quedan 8 fines de semana para las vendimias:

  • Vendimia de Viñedo Los Rosales
  • Vendimia en Freixenet: Espectáculo de Gloria Trevi, Pablo Montero y Los Socios del Ritmo
  • Vendimia de vinos en Marqués 
  • Festival de la vendimia en Cava 57
  • Vendimia en Viñedos del Polo
  • Fiesta de la vendimia en Bodegas de Cote
  • Vendimia en Vinícola San Patricio
  • Vendimia mexicana en Viñedos Azteca

A diferencia de lo que se pudiera creer con esta ruta sobre que sea únicamente para adultos, en cada una de las cavas se encuentra un área para niños, donde podrán cuidar de ellos mientras se disfruta del recorrido, así que por supuesto puedes planear tu viaje en familia.

Lo mejor es que si sólo tienes un fin de semana disponible, no tendrás que preocuparte por cuántas actividades podrás hacer, se pueden vivir hasta 3 destinos en el mismo día gracias a las distancias tan cortas entre cada uno de los municipios. 

En la Sierra Gorda como ruta, podemos encontrar turismo de aventura, turismo cultural, y gastronomía única. En esta ruta encontraremos actividades distintas y tipos de hospedaje alternativo para quienes disfrutan del camping, las cabañas, etc. Por otra parte también cuentan con hospedaje tradicional para las personas que prefieren esta opción, artesanías en mixtle, en palma, madera, barro, bordados tradicionales, etc. Si estás más interesado en la gastronomía, tienes que probar la famosa cecina y enchiladas queretanas, las tostadas de arriero, y por supuesto el zacahuil, que es un tamal artesanal huasteco que mide hasta 2 metros de largo cocinado en una sola pieza y después seccionado para su venta.

Por último, otra buena noticia es que si vives en CDMX o cerca, puedes visitar Punto México y conocer a los 14 expositores que se encuentran en el edificio de SECTUR federal, ubicada en Polanco, donde te podrán regalar una cuponera de descuentos en restaurantes, hoteles, recorridos y visitas en viñedos y queserías, para que no tengas excusas para no ir.

¡Querétaro te está esperando!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.